Sharp España inaugura su nueva sede central en Cornellà de Llobregat

El acto ha sido presidido por Paul Molyneux, CEO de Sharp Europe, y ha contado con la presencia de la Vicepresidenta del Govern, Joana Ortega

Paul Molyneux, CEO de Sharp Europa, ha inaugurado hoy la nueva sede social de la compañía en España, situada en el WTC Almeda Park de Cornellà de Llobregat, en Barcelona. Acompañado por Ventura Pobre, Director General de Sharp España, ha enseñado las modernas instalaciones a la Vicepresidenta del Govern de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, al Cónsul General de Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki, y al Primer Teniente de Alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Martínez, entre otras autoridades. También han asistido a la inauguración clientes y distribuidores de la marca en España.

Además del departamento de Ventas, en Cornellà se ubica la nueva Dirección Europea de Electrónica de Consumo, que comprende la planificación y control, así como el diseño y desarrollo de productos de electrónica para el mercado europeo. Como explica Paul Molyneux, “desde este Centro en Barcelona se liderará un proceso de planificación empresarial integrado end-to-end, que responde al nuevo modelo de operaciones paneuropeo impulsado por Sharp Corporation”. “Este modelo promueve una organización más simplificada, más flexible y más orientada al mercado, con el objetivo de alcanzar el crecimiento sostenible de la compañía,” añade el CEO de Sharp Europa.

El Centro de Excelencia cuenta con un equipo de I+D+i que se encargará de desarrollar los futuros productos del catálogo de televisores LCD AQUOS de la marca en Europa, entre los que destacan los modelos de grandes pulgadas con una alta calidad de imagen, que se comercializan a precios competitivos. “Además, estamos reforzando nuestra imagen de marca a través del patrocinio de diversas competiciones deportivas, como la UEFA Euro 2012TM, lo que esperamos que nos ayudará a impulsar las ventas en los próximos meses”, añade Paul Molyneux.

Alta tecnología para el mercado europeo y para todo el mundo
Las nuevas instalaciones cuentan con un espacioso showroom, en el que se exponen las novedades de la marca en electrónica de consumo, sistemas multifuncionales, grandes monitores y displays, placas solares y luminarias de LED. Entre los modelos que se han podido ver hoy en el showroom, destaca el AQUOS LC-80LE645E, que, con una diagonal de pantalla de 203 centímetros, es el televisor LCD más grande que se comercializa actualmente en el mercado europeo. “En nuestra fábrica de Sakai, en Japón, contamos con las instalaciones de producción de paneles LCD más modernas del mundo, que nos permiten satisfacer la demanda de televisores de más de 60 pulgadas, con una alta calidad de imagen y un bajo consumo energético, a precios muy competitivos”, explica Ventura Pobre, Presidente de Sharp España

Los televisores del catálogo de Sharp destacan, además, por su alta conectividad. A través de la función AQUOS NET+ se puede acceder a un gran número de widgets –actualmente casi 70- y hacer múltiples operaciones en línea, como consultar el correo electrónico e incluso chatear vía Skype. Más información: Junto con los televisores, una de las grandes apuestas de la marca son los monitores profesionales. Con una luminosidad sin competencia en el mercado de hasta 2.000 candelas, el PN-A601 es el modelo perfecto para espacios semiexteriores y con luz solar directa. Los monitores de la marca se caracterizan, también, por un marco ultradelgado, prácticamente invisible, que reduce al mínimo cualquier distracción por los bordes de la imagen. La versatilidad de estas pantallas, que se colocan tanto horizontal como verticalmente, puede comprobarse con el Videowall de 2×4 situado en la entrada de las nuevas instalaciones.

No obstante, uno de los productos más revolucionarios del catálogo de equipos profesionales de Sharp es el nuevo monitor pizarra interactiva de LCD con pantalla táctil. Disponible en 70 y en 60 pulgadas, destaca por su fácil conectividad, ya que permite importar, guardar, imprimir documentos o escanear directamente desde la impresora.

Más de 25 años en España
Sharp Corporation se instaló en Catalunya en 1986 con el objetivo de fabricar televisores y otros productos para el mercado europeo, así como para distribuir los productos Sharp para los mercados español y portugués.

Desde el pasado año, la compañía también cuenta con oficinas en Madrid. Después de producir más de 15 millones de televisores, la compañía decidió vender todas las instalaciones productivas de Sant Cugat del Vallès al grupo Nortia en septiembre de 2011.