Optoma presenta su última incorporación a la gama de productos de alto rendimiento ProScene – el WU1500. 

Diseñado para el mercado AV profesional, el WU1500 es nuevo proyector WUXGA para instalaciones buque insignia de Optoma, con lámparas individuales y una gama de seis lentes opcionales. 

Optoma presenta su última incorporación a la gama de productos de alto rendimiento ProScene   el WU1500. 
Optoma ha presentado su última incorporación a la gama de productos de alto rendimiento ProScene – el WU1500. Diseñado para el mercado AV profesional, el WU1500 es nuevo proyector WUXGA para instalaciones buque insignia de Optoma, con lámparas individuales y una gama de seis lentes opcionales. Este proyector incluye una serie de nuevas características especiales para las aplicaciones más exigentes.
 
El proyector de doble lámpara WUXGA WU1500 es el más brillante de la gama ProScene, con su brillo de 12.000 lúmenes en el centro de la imagen. Las imágenes son de extraordinaria nitidez debido a la resolución de 1920 x 1200, y la unidad es capaz de trabajar 24 horas los 7 días de las semana. Ambas lámparas pueden funcionar juntas para ofrecer el brillo máximo, o alternativamente mediante la función de ‘lámpara relé’, duplicando el intervalo que se requiere para el reemplazo de la lámpara. En caso de fallo de la lámpara, el proyector puede continuar operando con la otra lámpara.
 
El WU1500 se puede instalar en cualquier ángulo de hasta 360 ° a lo largo de su eje horizontal, lo que permite la proyección desde el suelo y el techo. Además, el nuevo modelo también puede funcionar en "modo vertical ‘, lo que aumenta enormemente el alcance de las posibilidades de instalación.
 
Con un énfasis en la flexibilidad, la alineación de sus seis lentes opcionales utiliza vidrio LD (de baja dispersión) para garantizar un enfoque perfecto y la mínima perdida en el brillo, incluso en distancias largas de tiro. Los efectos de quemado del color y la distorsión cromática son insignificantes, lo que redunda en la mejor calidad de imagen posible. Con zoom motorizado y  enfoque de las lentes opcionales, incluso en la lente más corta, lo que es especialmente adecuado para la proyección posterior.
 
El WU1500 mejora la funcionalidad del EH7700, que era el modelo luminoso de la gama ProScene. Una de las adiciones clave de este modelo es la inclusión de conectividad HDBaseT, lo que permite la transmisión de señales de vídeo de alta definición, audio y control sobre un solo cable CAT6. Esto simplifica enormemente la instalación y amplia la distancia de transmisión entre el dispositivo fuente y el proyector, proporcionando un recorrido de cable de hasta 100 metros sin el uso de extensores. Además, el proyector está equipado con un terminal 3G-SDI, lo que permite la visualización de vídeo digital sin comprimir.
 
"El Optoma WU1500 es una nueva e importante aportación al mercado de proyectores de alta resolución para instalaciones", explicó Justin Halls, Jefe de Soluciones de sistemas visuales y de servicio técnico de Optoma Europe. "No sólo el producto ofrece un aumento sustancial en el brillo, sino que también incluye la nueva características que nuestros clientes han estado pidiendo, la conectividad HDBaseT,el  modo vertical y una nueva gama de lentes. Nuestro nuevo modelo eleva el listón no sólo por su rendimiento, sino también por su extremada calidad y fiabilidad ".
 
El WU1500 es perfecto para instalaciones en grandes recintos, incluyendo auditorios, museos, señalización digital, iglesias, teatros y centros de educación superior. También está especialmente indicado para alquiler profesional y puestas en escena, que exigen una fiabilidad excepcional y calidad superior. El procesador de imagen se ha mejorado y ahora incluye la imagen por imagen y las capacidades de imagen dentro de imagen, lo que permite la visualización simultánea de imágenes a partir de dos fuentes separadas. Las funciones del procesador también incluyen la mezcla de imagen y deformación, haciendo que el WU 1500 sea especialmente adecuado para entornos complejos con múltiples proyectores. El proyector es compatible con los procesadores de señal externos como el Optoma GB-200.
 
Para situaciones donde se requiere oscuridad total, el WU1500 cuenta con un obturador mecánico, por lo que es perfecto para espectáculos y eventos en vivo. El mando a distancia se puede conectar fácilmente al proyector a través de un conector de 3,5 mm, lo que permite el control de un proyector individual sin necesidad de tenerlo a la vista, y se proporciona un bucle a través de toma para la conexión de los proyectores adicionales. El WU1500 es totalmente compatible con los protocolos Crestron, Extron, AMX y PJ-Link, que permiten un control exhaustivo de la casi totalidad de las funciones del proyector a través de una red.
 
Los servicios de soporte de la gama de productos ProScene han sido creados por Optoma para las aplicaciones más exigentes de AV profesional que requieren niveles excepcionales de rendimiento y fiabilidad. Los proyectores ProScene están disponibles a través de una red de socios certificados, seleccionados como los instaladores e integradores de AV más experimentados y competentes en toda la región EMEA.
 
El WU1500 está disponible ahora a través de la extensa red de socios autorizados ProScene de Optoma.
 
Características clave – WU1500 
  •     12,000 lumenes
  •     Resolución Nativa WUXGA , 5000:1 de contraste
  •     Seis lentes opcionales, con ratios de tiro desde (0.84:1) a (7.2:1)
  •     Lentes motorizadas con desplazamiento, zoom y enfoque
  •     Lámpara Dual para funcionamiento continuo 24 horas
  •     Entradas HD-BaseT y 3G-SDI
  •     Angulo de 360° y modo vertical