Claramente diferente: Sharp presenta el primer monitor ultra alta resolución en 32 pulgadas con la tecnología IGZO

Sharp Visual Solutions Europe presenta el primer monitor profesional basado en el innovador panel de IGZO (Indium Galium Zinc y Oxido). El PN-K321H es el modelo más esbelto en su clase y llega a la resolución Quad Full-HD de 3840x2160 para producir una imagen sensacionalmente real.

Claramente diferente: Sharp presenta el primer monitor ultra alta resolución en 32 pulgadas con la tecnología IGZO

Estamos encantados de anunciar nuestro primer monitor basado en la nueva tecnología IGZO desarrollada por Sharp. Dice Darren Gaffey, Product Planning and Marketing Manager, Visual Solutions, Sharp. “La tecnología IGZO nos da la posibilidad de ofrecer una sensacional imagen de ultra alta resolución con un nivel de luminosidad que hubiese requerido un consumo de energía significativamente mayor en una pantalla LCD convencional.”

IGZO es un material semiconductor cuyos electrones tienen una movilidad 25-50 veces más rápida que en el silicio amorfo. Los transistores TFT insertados en cada pixel son mucho más reducidos, así se incrementa la transparencia de cada pixel. Con más traslucidez en cada pixel, IGZO puede ofrecer una imagen de resolución muy alta y una alta luminosidad con menos potencia de retroiluminación. El modelo PN-K321H está diseñado sin ventilador para un funcionamiento más silencioso, es esbelto y atractivo – con sólo 3.5cm en la parte más gruesa – y 140 pixeles por pulgadas (el doble que la Alta Definición), este monitor ofrece imágenes excepcionalmente vivas y reales.

Esta pantalla tiene un gran atractivo en el mercado donde se exigen imágenes muy detalladas – como CAD, ilustración, diseño gráfico y canales de televisión. Además, al ofrecer la alta resolución de la pantalla a 3.840 x 2.160, permite que las informaciones que requieren habitualmente cuatro pantallas para visualizarse, ahora puede realizarse sólo con el PN-K321H dividiéndolo en cuatro áreas separadas. Estas características son de gran utilidad para las salas de bolsa, y en las instituciones financieras donde habitualmente operan con un gran número de pantallas. Otros mercados donde es necesario que el contenido sea de ultra alta definición son la minería, en la perforación y exploración y se puede prever que el PN-K321H ampliará sus aplicaciones a este sector también.

El monitor incluye RS-232C* y DisplayPort, para el contenido de 3840×2160 con una conexión simple a través de un solo cable.

Disponibilidad

El monitor PN-K321H estará disponible a partir del Segundo trimestre de 2013. *se requiere el cable de conversión RS-232C