Cabezas móviles características y tipos de algunas marcas del mercado

cabezas moviles portada

La intención sobre el  escrito sobre cabezas móviles características y tipos, es la de entretener, dar una visión “diferente” al profesional al leer el artículo. Es difícil el conseguir información de todas las marcas, por mil diferentes motivos, como también tener la exactitud que vosotros los técnicos podríais dar, es por eso, que invito a todo aquel profesional interesado sobre el escrito de las “cabezas móviles características y tipos” a que envíe sus aportaciones y sus conocimientos por escrito a mi correo y los iremos añadiendo a este trabajo, ampliando y enriqueciendo la información, añadiremos el nombre de la persona para que salga reflejado la autoría de la aportación sobre cabezas móviles.

Cabezas móviles características y tipos el elemento que cambió la escena

Las cabezas móviles, han supuesto un avance en los distintos conceptos escénicos que se han trabajado en las últimas décadas. Desde los 90’s cuando se empezó a implantar este tipo de sistemas en grandes montajes y solo para algunos privilegiados o grandes espacios, han jugado un papel relevante en el concepto de iluminación espectacular en el mundo de los espectáculos y eventos.

Fue en el año 1996, cuando este elemento técnico se comercializó fuertemente con distintas marcas que decidieron apostar por un sistema de iluminación más completo, con el que aportar un sin fin de posibilidades y puestas en escena distintas, innovando de manera considerable en diseños y demás planteamientos escénicos y aportando mayores prestaciones a todos los elementos que conectan con ello, como las mesas controladoras o nuevos softwares con los que diseñar y ejecutar la escena con la ayuda de los robots de iluminación.

Su particularidad como sistema de iluminación profesional, en el que destaca la movilidad de su cabeza, rotando en 360 grados, su capacidad de poder proyectar formas y texturas, y su gran alcance y potencia en algunos tipos de ellos, dota a la escena de versatilidad dando opciones muy variadas con las que realzar el espacio escénico.

Con el paso de los años, los fabricantes de iluminación profesional quisieron aportar distintos recursos y tipos distintos de cabezas móviles, existiendo en la actualidad 3 tipos principales, y otros tantos que son usados específicamente para efectos concretos. Wash, Spot y Beam y que se diferencian por la forma en la que los focos difunden la luz proyectada.

A continuación, detallamos cada tipo de cabeza móvil:

Cabeza móvil Wash

Focos que contienen lentes gran angular de tipo Fresnel, consiguiendo una dispersión máxima de la luz, y que no permite proyectar gobos o la creación de columnas. A pesar de poseer un corto alcance de la luz, produce mayor luminosidad en corta distancia y en radio de 110 grados aproximadamente.

Utilizados para colorear la escena, son usados para una gran variedad de recursos, tanto en interior como exterior destacando en la actualidad los city colours, utilizados para la

ambientación de grandes edificios, monumentos, etc., decorando con colores fachadas y cualquier área que se desea destacar.

Cabeza de iluminación Spot

Los focos d iluminación spot, realizan una función contraria a los de tipo wash. El funcionamiento de este tipo de focos concentra toda su potencia en un solo haz de luz, de ahí también se denominan focos concentrados o dirigidos.

Al poseer estas características, son utilizados para proyectar gobos. Todos estos prediseños pueden ser proyectados a cualquier parte de la escena, dibujando texturas y formas espectaculares con las que realzar la escena.

Cabeza móvil Beam

Este tipo de sistemas móviles, son similares a los spots, pero tienen la característica de poder concentrar aún más la luz. Se utilizan también para proyectar gobos y colores, generando columnas de luz bien diferenciadas en la escena.

Al contrario que los spots, utilizan lentes de un tamaño mayor, con mayor grosor y con más dioptrías, consiguiendo un haz de luz con mayor intensidad y alcance que los spots.

Como ya señalábamos anteriormente, en la actualidad existen otro tipo de cabezas de iluminación, enfocadas a efectos de iluminación en concreto y que utilizan la misma base de componentes del sistema.

A medida que se fue innovando en cuestiones de prestaciones y consumo, la tecnología led y la implantación de este componente en este tipo de elementos, dio mayores recursos y eficiencia, aportando una reducción de consumos eléctricos y una mayor definición de prestaciones como los gobos, resaltando la calidad y las posibilidades que nos pueden ofrecer.

En definitiva, las cabezas móviles son un elemento de iluminación esencial para cualquier montaje de mediano o gran formato, tanto en interior como exterior, y que destacada por su versatilidad y la variedad de posibilidades que puede ofrecernos.

Cabe resaltar que, en los últimos años, ha sido un elemento técnico muy utilizado para la iluminación de espacios públicos como señalábamos anteriormente citando a los focos de iluminación tipo Wash, y en el que su implantación ha servido para fusionarlo con otras técnicas como el mapping, videomapping, etc.

Cabezas móviles características y tipos Y algunas de las empresas que las fabrican o distribuyen las podéis encontrar aquí…

 

Acson es una empresa de fabricación y distribución de productos de audio e iluminación profesional con más de 30 años de experiencia. Ponemos a disposición de nuestros clientes un eficaz equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector audiovisual que junto con un completo departamento de ingeniería, gestiona y analiza los proyectos de nuestros clientes y ofrece un asesoramiento personalizado a fin de entregar la mejor solución. Acson es distribuidor exclusivo de Chauvet Profesional, reconocida marca Norte Americana dedicada a la iluminación profesional.

CHAUVET Professional es la mejor elección para diseñadores de iluminación con un pensamiento enfocado hacia el futuro, al ofrecer una cuidadosa selección de productos que abren nuevas opciones de diseño y hace posible completar proyectos de iluminación de alta calidad.

Principales aplicaciones: conciertos, producción de escenarios y eventos, giras, teatros, restaurantes y bares, clubes, cruceros, iglesias y templos religiosos, televisión y para fines arquitectónicos.

Productos destacados
Maverick Silens 2 Profile (NOVEDAD)

Maverick Silens 2 Profile es la cabeza móvil LED más silenciosa jamás lanzada para aplicaciones de teatro y estudio. cabezas móviles características y tiposEsta innovadora cabeza móvil de 560W no tiene ventilador y está diseñada para funcionar en silencio total sin comprometer la consistencia del color y la salida. La unidad presenta una salida de 13,000 lúmenes, óptica personalizada con mezcla de colores CMY + CTO variable para obtener colores superiores y un ajuste verde +/- para garantizar tonos de piel perfectamente reproducidos. Maverick Silens también tiene excelentes efectos de animación a través de 1 rueda giratoria, 1 rueda de gobo estática, 4 prismas superpuestos, 2 opciones de frost y una red shift emulado para simular el efecto de foco de tungsteno. Control mediante DMX, sACN, Art-Net o W-DMX

 

 

 

 

Rogue R1 BeamWash (NOVEDAD)

 

Rogue R1 BeamWash es una cabeza móvil versátil y compacta que proyecta un beam y un wash contundentes. Con un peso de menos de 6 Kgs. La unidad presenta un sistema óptico diseñado a medida con siete LEDs RGBW de 40W y un amplio rango de zoom de 5 ° a 58.2 ° que le permite proyectar efectos de beam sólido y estrecho en su forma más estrecha y transforma la fuente de luz en un agradable wash uniforme con excelente mezcla de colores a medida que se expande. El tamaño pequeño de la unidad también permite un movimiento de giro e inclinación súper rápido y suave. También está habilitado para direccionamiento remoto mediante RDM y está equipado con una configuración PWM seleccionable para mantener el funcionamiento sin parpadeos en la cámara.

 

 

 

 

 

Rogue R3X Wash (NOVEDAD)

 

Rogue R3X Wash es una cabeza móvil wash ideal para empresas de alquiler y producción. cabezas móviles características y tiposProduce una luz brillante y uniformemente dispersa, además ofrece nueve zonas de control LED para mapeo de pixeles de sus LEDs 37 RGBW de (25 W). Un rango de zoom de movimiento rápido de 12° – 49° le da la extensión para cubrir grandes áreas. La mezcla suave de colores, los modos de canales DMX básico y extendido, y la entrada y salida de powerCON completan las excelentes características de este impecable wash móvil.

 

 

 

 

 

Rogue R2X Wash (NOVEDAD) 

Rogue R2X Wash es un valor añadido para las compañías de alquiler y producción. Duradero y fiable, este cabeza móvil tipo wash produce una luz brillante y potente y ofrece cinco zonas de control LED para mapeo de pixeles de sus 19 LEDs de (25 W) .cabezas móviles características y tipos Un rango de zoom sobresaliente de 12° a 49° le da la extensión para cubrir incluso las áreas más extensas. La mezcla suave de colores, los modos de canales DMX básico y extendido además de la entrada y salida de powerCON son solo algunas de las otras características que hacen de este dispositivo un actor destacado en cualquier entorno.

 

 

Rogue R1X Wash (NOVEDAD) 

cabezas móviles características y tiposRogue R1X Wash se distingue por ofrecer una combinación de características de rendimiento exclusivas en su sector de precios. Equipado con  siete LEDs RGBW de 25 W, esta brillante y versátil cabeza móvil con zoom presenta un diseño único de lente de “burbuja” para una excelente reproducción del color y sorprendentes efectos visuales. Otras características destacadas incluyen un increíble ángulo de zoom de 11 ° a 48 °, movimientos de giro e inclinación extremadamente rápidos y suaves, modos de canales DMX básico y extendido, además de conectores DMX de 3 y 5 pines. La versatilidad, el valor y el rendimiento hacen que este equipo sea perfectamente bienvenido en cualquier compañía de touring o instalación fija.

 

 

 

 

 

Maverick MK3 Wash

Maverick MK3 Washcabezas móviles características y tipos eleva a un nuevo nivel los estándares de potencia, consistencia de color y efectos de pixeles. Equipado con 27 LEDs Osram RGBW de 40 Watts, tiene la capacidad para manejar cualquier aplicación, incluyendo situaciones de tiro lejano con facilidad. Los efectos de mapeo de píxeles, macros de color y gobo, y mezcla de color CTO, hacen de este producto un equipo completo y versátil. Las opciones de control incluyen DMX, sACN, Art-Net, Kling-Net o W DMX.

 

 

 

 

 

Maverick MK2 Wash  

Maverick MK2 Wash llega para cambiar las reglas en los equipos wash, con una magnífica producción de luz, óptica exclusiva, función de mapeo de pixeles completa, rueda de gobo virtual con colores de fondo, mezclas de color precargadas, y un rango de zoom de 7º a 49º. Equipado con 12 LEDs de 40 watts Osram RGBW, tiene potencia de sobra para cubrir con facilidad las exigencias de cualquier aplicación, incluyendo inundar la atmósfera con luz. Puede ser controlado totalmente mediante los protocolos DMX, sACN, Art-Net, KlingNet o W-DMX.

 

 

 

 

SILUJ ILUMINACIÓN

Siluj tiene sus orígenes en la década de los 90, pasando en pocos años a ser líder en la distribución y venta de lámparas y sistemas de iluminación para profesionales. Soluciones de iluminación arquitectónica, ocio y entretenimiento, soluciones escénicas y específicas para teatro hacen que Siluj sea en la actualidad proveedor de referencia nacional para el mercado de la iluminación profesional. Siluj cuenta con la ISO 9001:2015 que certifica tanto la gestión, sus soluciones y servicios, sistemas y productos bajo un estricto control de calidad.

cabeza movil btx hawk fx 7
cabeza movil btx hawk fx 7

Además Siluj ofrece soluciones para iluminación escénica y eventos, con sistemas y productos profesionales bajo marca propia: Triton-Blue. Y desde el 2018, Siluj cuenta con un departamento específico y especializado en sistemas de iluminación y energía para el sector de la medicina: luminarias UV, lámparas quirófano, baterías para instrumental médico…

 

BTX-HAWK

Cabeza móvil tipo Spot equipada con 1 LED de 180W

 

cabeza movil
cabeza movil BTX
  • La óptica de 12° altamente pulida garantiza una salida increíblemente nítida y brillante: ¡49500 lux @ 2m! 
  • Ruido extremadamente bajo: perfecto para teatros, empresas de alquiler, escenarios, discotecas, …
  • Los movimientos rápidos de giro / inclinación (540° ó 630° / 270°) aseguran una programación de espectáculos muy dinámica.
  • Referencia: B04398
  • Marca: Briteq
  • Código EAN: 5420025643986

 

 

Cabeza móvil tipo SPOT con 1 LED de 100W modelo BT-METEOR 7R 
cabeza movil
cabeza movil btx hawk fx 7
  • Cabeza móvil LED compacto y extremadamente brillante para DJ profesional, empresas de alquiler y discotecas.
  • Basado en la última tecnología LED.
  • Salida de luz extremadamente alta: 110.500 lux @ 1m!
  • Muy bajo consumo de energía.
  • Prácticamente no hay producción de calor.
  • Referencia: B04384
  • Marca: Briteq
  • Código EAN: 5420025643849

 

 

 

Cabeza móvil Triton Blue 7R BEAM PRO

cabezas móviles características y tipos

La cabeza móvil 7R BEAM viene equipada con una lámpara OSRAM Sirius HRI de 230W. Cabeza móvil BEAM con un excelente brillo que, además de su lámpara combinada con un excelente grupo óptico, consigue una luminosidad impresionante. Su peso de tan solo 19 kilos la hacen perfecta para grandes espectáculos y eventos. Incluye una rueda con 14 colores dicroicos, y una rueda con 17 gobos y prisma de 8 caras, permitiendo a los técnicos de iluminación realizar efectos muy creativos.

 

  • Alta velocidad de movimientos con auto reposición de Pan y Tilt.
  • Ópticas de cristal de alta calidad.
  • Display táctil.
  • Lámpara Osram Sirius HRI 230 incluida.
  • Lámpara con reflector parabólico para asegurar mayor uniformidad.
  • Referencia: 7R-BEAM-PRO
  • Marca: Triton Blue

 

 

 

cabezas moviles seesound

SeeSound está presente en el mercado audiovisual desde hace más de 15 años y tiene como principal objetivo ofrecer lo que mejor sabe hacer: un esmerado servicio, un soporte técnico eficaz y un trato cercano, poniendo la pasión de la forma más profesional, hacia sus clientes, y acompañados por un portafolio de más de 30 marcas.

En el mercado de la iluminación SeeSound cuenta en su portofolio algunas de las firmas de iluminación más reconocidas del mercado internacional, la marca danesa Martin by Harman, garantía de eficiencia y fiabilidad, y recientemente la italiana Prolights, una renovada veterana firma que ha revolucionado el mercado con sus innovadoras soluciones para el teatro, estudios de TV, retail, museos, parques temáticos, conciertos y eventos corporativos donde se hacen necesarios proyectores inalámbricos a batería, cabezas móviles ,etc.

 

Siguiendo la línea de Martin de crear aparatos únicos, con funciones o características nunca vistas, nació MAC Allure™. Una familia que aúna las características y funciones de más prestigio de la marca Danesa, con un novedoso motor de luz RGBW que permite controlar un total de 7 segmentos individuales de un único haz de luz. Cada uno de los 7 segmentos pueden ser controlados individualmente, como Pixeles RGBW dentro de un lienzo de Video o por protocolos estándar como DMX o ArtNet que se incorporan de serie, pudiéndose conmutar o fundir entre los dos sistemas, dando al director visual herramientas jamás vistas y que pueden ser usadas de manera muy sencilla y eficaz. La Familia MAC Allure™ está formada por dos modelos:

robot iluminacion

El MAC Allure™ Profile permite una proyección dinámica y efectos en el aire, que antes no era posible y con las características o funciones de aparatos mucho más grandes y costosos en un aparato compacto y muy ligero.

El MAC Allure Wash PC de Martin es la variante Wash dentro de la familia MAC Allure™. El MAC Allure Wash PC permite la proyección dinámica difusa y efectos en el aire, muy novedosos y jamás vistos.

 

Ambos modelos de la familia MAC Allure™ están diseñados con el objetivo claro de satisfacer a clientes de alquiler e instalación que buscan exclusividad y efectos novedosos para conciertos/ giras, televisión, casas de culto, salas de conciertos, clubes nocturnos y cruceros.

cabeza movil
Martin MAC Aura PXL 5E

 

El MAC Aura PXL de Martin se suma a la línea de aparatos Wash estándar de la industria de iluminación espectacular de tecnología multilente y la galardonada retroiluminación Aura. De mayor tamaño y potencia lumínica que el MAC Aura, el PXL cuenta con un haz más estrecho y significativamente más brillante, así como una cara más pequeña y un aspecto menos saturado de lentes en comparación con el MAC Quantum Wash. Las “burbujas” más grandes del MAC Aura PXL proporcionan un aspecto más atractivo y genera preciosas inundaciones de luz y color para nuestros espectáculos.

También es el primer Wash en el mercado que cuenta con control individualizado de cada píxel, tanto en el haz principal como en los leds del efecto Aura, totalmente controlables a través de DMX, Art-Net, sACN, así como con señales de vídeo gracias al protocolo P3 propio de Martin.

El tamaño compacto y ligereza, la calidad de construcción contrastada de Martin, sus 19.000 lúmenes, 19 Leds RGBW de 40W más 141 de 0’42W RGB para el efecto Aura, opciones de configuración y control simples e inteligentes hacen que el MAC Aura PXL sea ideal para clientes de alquiler y diseñadores de iluminación que trabajan en conciertos, Giras, programas de televisión y eventos corporativos, así como para clientes del mercado de clubes nocturnos de alta gama.

 

 

Diseñado para satisfacer la exigente demanda de una cabeza móvil brillante, compacta y apta para giras, el Martin ERA 600 Performance es un “todo terreno” que combina gran cantidad de funciones en un tamaño compacto y robusto para aplicaciones de entretenimiento y compañías de alquiler.

Cuenta con un motor LED blanco de 550W muy eficiente que produce una proyección de imagen brillante y nítida de 6.500K con un campo totalmente homogéneo. No le faltan funciones como zoom 1:8, regulación electrónica y estroboscópica, mezcla de color CMY completa y rueda de color separada, control de temperatura de color variable, rueda de animación, iris para el ajuste de haz y ruedas de gobos fija y giratoria, cargadas con los gobos favoritos del usuario de la reconocida gama Martin MAC, que permiten una amplia variedad de efectos, especialmente cuando se combina con los dos prismas giratorios incluidos y filtro frost suave.

robot iluminacion

El ERA 600 Performance incorpora un sofisticado sistema de cuchillas que ofrece a los diseñadores de iluminación un alto grado de flexibilidad para lograr precisos aspectos visuales en escena cuando los gobos están completamente enfocados, se pueden enmarcar bien con un borde suave y cada una de las cuatro cuchillas de recorte pueden cruzar toda el haz de forma independiente para un “oscuro” total, pudiendo girar todo el sistema 120 grados, lo que permite a los diseñadores dirigir la luz exactamente dónde quieren que vaya y lograr efectos de movimiento únicos que de otro modo no sería posible.

 

Perfecto para grandes producciones escénicas y en vivo, el Martin ERA 600 Performance es ideal para una larga lista de escenarios, que requieren un proyector LED brillante y absolutamente versátil que ofrezca un gran potencial para diseños casi sin límites

 

 

 

robot iluminacion

El MAC Encore Performance fue diseñado para ofrecer al mercado la primera cabeza móvil capaz de suplir proyectores convencionales, emulando la calidez y cualidades lumínicas, aunque añadiendo la practicidad, funcionalidad y versatilidad de la iluminación robotizada. El reto adquirido por Martin derivó en una familia de cuatro aparatos que buscaban la máxima calidad. Dos Performance de idénticas funciones y dos Wash gemelos cuya diferencia de cada una dde las parejas radicaba en 2 fuentes Led muy novedosas que eran capaces de en la versión de luz cálida mantener los valores CRI y TLCI por encima de >90 durante sus 50.000 horas de vida. El MAC Encore Performance, en aplicaciones tan exigentes como el Teatro continúa destacando gracias a ser totalmente silencioso, su sistema de cuchillas rápido y preciso, además de la nitidez con la que la rueda de gobos rotatoria es proyectada, logrando efectos y texturas únicas en las escenografías, junto con la rueda de animación. Nunca se habían visto fundidos de color e intensidad tan sutiles y suaves, haciéndolo perfecto para aplicaciones de broadcast y eventos corporativos.

 

 

 

robots iluminacion

PanoramaIP WBX es una impresionante cabeza móvil Wash LED de gran potencia, diseñada para seguir mostrando todas sus cualidades incluso con las condiciones meteorológicas en contra, gracias a su índice de protección IP65. La potencia de sus 19 Leds Osram OSTAR RGBW de 40 W cada uno e incluye un aro con pixeles que le dotan de una increíble personalidad cuando los controlamos individualmente y con su Zoom de 3° a 45°

cabeza movil
PANORAMA IPWBX

desde cualquier consola DMX convencional o ArtNet, así como de forma inalámbrica con el receptor de Wireless solutions incluido. Todo esto lo convierte en el guerrero ideal para toda clase de trabajos, donde potencia, versatilidad sean necesarias incluso en eventos al aire libre.

 

 

 

 

 

Air 5 Fan es una cabeza móvil con control de cada uno de sus 5 pixeles individualmente y capaz de cambiar la angulación en la que se emiten los haces de luz mediante un sistema de lentes motorizados, pasando de un efecto de haz lineal nítido con cinco haces paralelos a un efecto tipo ACL o abanico de máximo 28° entre ellos. El potente efecto que hará las delicias de los iluminadores que echan de menos sus AirCraft y no defraudará a los diseñadores de luz actuales. cabezas móviles características y tiposLos 5 Leds Osram OSTAR RGBW de 40W forman 5 haces con un ángulo de 2° cada uno, que alcanzan los 9.800 Lux a 10 metros y gracias a su sistema de rotación infinita automática en los ejes X&Y seremos capaces de generar movimientos increíblemente dinámicos y rápidos para conciertos “moviditos” o de música electrónica, discotecas, etc. Air 5 Fan incorpora un espejo en su carcasa permitiendo la reflexión de haces de luz de aparatos que tengan campo de visión directo, creando un efecto adicional. Como gran cantidad de aparatos de Prolights puede ser controlado mediante DMX convencional, ArtNet o por tecnología inalámbrica de Wireless Solutions.

 

 

 

 

Pixie Wash XB reinventa el concepto de luz Wash LED móvil, reuniendo el estilo clásico de una luminaria wash tradicional y aplicando las últimas innovaciones en el campo de la tecnología LED. La gran lente plano-convexa frontal dota al Pixie Wash XB de un impresionante nivel de intensidad, en un tamaño ultracompacto y un rango de zoom excepcional con relación de 1:8, que ofrece una apertura de 7’6° hasta 43°. robots iluminacionPor supuesto que uno de las claves de todo es su módulo LED RGB más blanco cálido patentado de 280W, que genera luz blanca de alta calidad de reproducción cromática como, CRI >96 a 3.200°K o >94 a 5.600°K y TLCI de 84. Pixie Wash XB es una solución ideal para cualquier aplicación donde los usuarios quieran una calidad de luz superior, pero sin que la tecnología multiled atraiga la atención. Su tamaño y rapidez ofrece una flexibilidad sin precedentes y gracias a ser casi totalmente silencioso, el Pixie Wash XB es casi indispensable para su uso en teatros, televisión, eventos corporativos, festivales, conciertos y pases de moda.

 

 

 

 

robot iluminacionCabezas Móviles de Adam Hall Group: Cameo

Adam Hall Group es una compañía inglesa fundada en 1975, empezó como fabricante de herrajes resistentes y de calidad para flightcases. Hoy en día, Adam Hall Group ha ampliado sus miras como fabricante y distribuidor global con soluciones integrales para el sector de tecnología para eventos.

Adam Hall Group posee más de 30 marcas prestigiosas, fidelizando a sus clientes y socios comerciales con accesorios para flightcases, tecnología de audio e iluminación LED profesional. Ofreciendo más de 7000 artículos en stock a clientes industriales, comerciantes y proveedores de servicios para eventos e integradores.

 

 

Cameo EVOS® W3

cabezas móviles características y tipos

  • Cabezal móvil de los bañadores LED con un flujo luminoso de 4.035 lm
  • Intensidad de iluminación a 1 m de 53.000 lx
  • LED a todo color con chip adicional de blanco cálido
  • Excepcionalmente adecuada para iluminación gracias a un CRI > 90 a 3200 K
  • Efectos de matriz mediante el control individual de todos los LED (Pixel Mapping Capability)
  • Amplio rango de zoom de 4,5° a 55°
  • Imagen de cámara sin parpadeos gracias a la frecuencia de refresco ajustable
  • Control por DMX, RDM, Art-Net3, sACN, KlingNet o W-DMX
  • Filtros de colores LEE preconfigurados para usarla sin problemas con focos convencionales
  • Pantalla a batería con uso intuitivo del mando giratorio para configuración offline

 

Cameo EVOS® W7

La cabeza móvil del wash de LED

 

  • Cabeza móvil Wash-Beam con 900 W de potencia para un flujo luminoso de 12.500 lm
  • Intensidad de iluminación @ 1 m de 96.000 lx
  • 19 LED RGB a todo color de tipo 40 W RGBW
  • Definición precisa de colores con CRI > Ra 90
  • Control individual de todos los LED (Single Pixel Control)
  • Rango de zoom con de 4,5° – 34° (haz) / 7° – 55° (campo)
  • Frecuencia de repetición ajustable entre 800 Hz y 25 kHz
  • Control por DMX, RDM, Art-Net 3, sACN o KlingNet
  • Mando giratorio intuitivo para la configuración independientemente de la red eléctrica
  • Incluye Beam-Shaper para haces asimétricos

cabezas móviles características y tipos

  • Cabeza móvil de foco compacta y ultrabrillante con un flujo luminoso de 17 500 lm y 39 000 lux de intensidad de iluminación a 5 m
  • Mezcla de colores CMY y rueda de colores adicional con 7 filtros dicroicos
  • Corrección CTO lineal de 6500 – 2600 K
  • Óptica de alta calidad con un rango de zoom particularmente amplio de 6° a 46°
  • Proyección homogénea sin hotspots en todo el rango de zoom
  • Rueda de animación giratoria
  • Rueda de gobos giratoria con 7 gobos de vidrio intercambiables, giratorios e indexables + posición vacía
  • Rueda de gobos estática con 8 gobos de vidrio intercambiables + posición vacía
  • Prisma redondo de tres caras y prisma lineal de seis caras, ambos giratorios e indexables
  • Filtro Frost variable para efectos ….

 

  • Super bright Profile Moving Head with 15.000 lm output and huge illuminance of 39,000 lux @ 5 m
  • Advanced CMY colour mixing system plus colour wheel with 7 dichroic filters
  • Linear CTO correction from 6,500 – 2,600 K for authentic tungsten emulation
  • High quality optics with 130 mm front lens and extra wide 6° – 42° zoom range
  • Even and flat projection field without hot spots at any zoom angle
  • 4-blade framing system with +/- 45° rotation
  • Angle and position of each shutter blade individually controllable up to full blackout
  • Animation wheel module to replace framing shutter (available as accessory)
  • Rotating gobo wheel with 7 replaceable indexable glass gobos + open
  • Static gobo wheel with 8 replaceable glass gobos + open ….

 

  • Cabeza móvil de perfil altamente potente con 33.000 lm / 72.000 lux (a 5 m)
  • Mezcla de colores CMY y rueda de colores adicional con 6 filtros dicroicos
  • Óptica de alta calidad con una lente frontal de 170 mm y un rango de zoom particularmente amplio de 6° a 48°
  • El ángulo y la posición de cada corredera de diafragma son ajustables hasta el cierre completo
  • Rueda de animación giratoria, rueda de gobos giratoria y rueda de gobos estática
  • Prisma redondo de 5 caras y prisma lineal de 6 caras, ambos giratorios e indexables
  • Filtro Frost variable para efectos washer y diafragma de iris con regulación continua
  • Atenuación homogénea con resolución de 16 bits y 4 curvas seleccionables
  • Pantalla táctil a batería con mando giratorio
  • Control versátil mediante transceptor W-DMX™ ….

 

  • Cabeza móvil híbrida de beam-foco-washer extremadamente flexible con un flujo luminoso de 18 000 lm/407 000 lux de intensidad de iluminación a 10 m
  • Mezcla de colores CMY y rueda de colores adicional con 13 filtros dicroicos
  • Óptica de alta calidad con una lente frontal de 130 mm y un rango de zoom particularmente amplio de 2° a 42°
  • En total, cuenta con 5 prismas en 2 niveles para obtener versátiles efectos mid-air
  • Filtro con un elevado índice de reproducción cromática (CRI >87) para una mejor reproducción del color y mejor adaptación a cámaras de televisión y cine
  • 9 gobos giratorios e intercambiables y otros 13 gobos estáticos
  • Atenuación homogénea con resolución de 16 bits y 4 curvas seleccionables
  • Pantalla táctil a batería con mando giratorio pulsador para una sencilla …

 

 

  • Cabeza móvil con iluminancia de 180.000 lx a 3 m
  • Lente de cristal óptico con un ángulo de dispersión de 2° extremadamente estrecho
  • Motores trifásicos de 16 bits
  • Giro horizontal de 540° y giro vertical de 270° con corrección automática de la posición
  • Ajuste de enfoque motorizado
  • 14 colores + posición vacía y colores divididos
  • 17 gobos estáticos + posición vacía
  • Prisma circular de 8 caras, giratorio e indexable
  • Prisma lineal de 6 caras, giratorio e indexable
  • 4 macros programables para modo autónomo y modo maestro/esclavo
  • Conectores DMX de 3 y 5 pines y entrada y salida de red Power Twist
  • Dos soportes Omega y cable de red incluidos en el volumen de suministro

 

 

 

 

 

Iluminación premium, cabezas móviles marcas Stonex

 

Claypaky.

El nuevo Mini-B del fabricante italiano Claypaky es un pequeño aparato perfecto para crear espacios singulares gracias a su mezcla de color RGBW y su doble funcionalidad como wash (para iluminar un área extensa), beam (para producir un haz compacto) o efecto (para crear proyecciones dinámicas). Su reducido tamaño (34cm) le ayuda a pasar desapercibido en aquellos diseños en los que tiene que colocarse en el suelo, al igual que su bajo peso de 7kg lo convierte en un complemento fácil de colgar en cualquier estructura. El Mini-B es una cabeza versátil que cuenta con una relación calidad-precio inmejorable convirtiéndose en una de las últimas adiciones al catálogo de la marca italiana es el Sharpy Plus Aqua IP 65. cabeza movilUna versátil cabeza movil que no necesita presentación, inspirado en el premiado Sharpy Plus. Esta nueva luminaria nace para su aplicación en instalaciones fijas, montajes al aire libre y en zonas con alto índice de humedad como cruceros, manteniendo las características técnicas y prestaciones de su antecesor. De naturaleza híbrida, trabaja tanto en beam como en spot. El zoom de 3º a 36º cubre un amplio rango con un haz que es perfectamente nítido y uniforme en ambos lados. Sharpy Plus Aqua también cuenta con el mismo complemento de prismas, gobos giratorios y fijos, ruedas de color y sistema de mezcla de color CMY que su antecesor.  Por lo que si en una producción se necesita utilizar los dos modelos, su aspecto y rendimiento será uniforme. Sus sistema de refrigeración ha sido rediseñado y optimizado específicamente para su uso en exteriores de manera que su lámpara Osram Sirius HRI 330W X8 mantiene un alto rendimiento, luminosidad y temperatura del color.

Para aquellos que buscan herramientas con las que impactar en su show, el nuevo XTYLOS no pasará desapercibido. Se trata del primer beam con tecnología láser capaz de emitir haces compactos a largas distancias sin perder trazado, incluso utilizando colores rojo y azul.

 

Ayrton.

La disruptiva marca Ayrton continúa su estrategia Multi 21 por la que lanzarán al mercado un total de 21 aparatos antes de diciembre 2021. En la pasada feria ISE Amsterdam presentaron sus últimas cabezas móviles: Karif y Perseo.

 

Cabeza Karif es la primera cabeza móvil de la marca francesa que cuenta con pan continuo. Las posibilidades creativas se multiplican con su rueda de 39 gobos fijos, rueda de trece colores y zoom capaz de cerrar hasta las 3º. Esta herramienta ofrece posibilidades para espacios medianos y grandes, con un ligero cuerpo de tan sólo 24kg y un alto rendimiento lumínico (26.000 lm con tan sólo 300W). Es la segunda luminaria después del nuevo Huracán que forma parte de la nueva familia de luminarias LT – Long Throw – para usos de larga proyección.

Por otro lado, el nuevo Perseo es la primera cabeza móvil de Ayrton catalogada con IP65. Gracias a su extraordinaria potencia lumínica (27.000lm) y resistencia a las condiciones climáticas es una herramienta especialmente pensada para aplicaciones en exteriores como pueden ser cruceros o grandes festivales.

 

Descriptivo Stonex:

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de las marcas referenciadas, entre otras conocidas firmas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex tiene 40 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, televisión, arquitectural e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium. Dado el acontecimiento de pandemia mundial vivido en los últimos meses, Stonex se ha reinventado y ofrece soluciones de iluminación profesional para todo tipo de espacios, incorporando en su portfolio la nueva línea de productos de desinfección ultravioleta C.

 

Te ha interesado el trabajo sobre cabezas móviles características y tipos de algunas marcas del mercado, aquí tienes más información sobre cabezas móviles.