Toda una revolución en el mundo de la aviación

Sennheiser S1 Digital: atenuación del ruido ambiente al detalle

Toda una revolución en el mundo de la aviación

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, presenta unos nuevos auriculares para aviación que marcan una nueva era en la atenuación del sonido ambiente: S1 Digital.

  • Este micro-auricular para piloto de aviación, de incomparable elegancia y vanguardista tecnología, abre una nueva era en el audio al conseguir la atenuación del ruido ambiente de forma individualizada y adaptada a cada situación sonora.
  • Está provisto de la tecnología NoiseGard™ digital, capaz de medir el espectro de frecuencia y la intensidad de cada sonido para aplicar el filtro apropiado. También permite el ajuste del nivel de presión del audio en cada oído y cuenta con tecnología Bluetooth para su conexión inalámbrica con múltiples dispositivos.

Micro-auricularSennheiser S1 Digital
Un sistema de exclusivo diseño y técnica increíblemente avanzada que consigue la máxima reducción digital del ruido externo, algo de suma importancia para eliminar el estrés y mejorar la comunicación de los pilotos de avión, tanto en cabina como con el puesto de control de tráfico aéreo.

Para lograrlo, el micro-auricular Sennheiser S1 Digital combina de forma excepcional la atenuación pasiva que proporciona su diseño circumaural cerrado con la nueva tecnología NoiseGard™digital.
Con tan sólo pulsar el botón, situado en la parte externa de la cápsula, este sistema es capaz de medir el espectro de frecuencia y la intensidad de cada ruido para aplicar filtros individuales que se adaptan por completo a las diferentes situaciones sonoras.

Con el fin de reconocer con mayor precisión y rapidez el ruido ambiente, la tecnología NoiseGard™digital de Sennheiser se vale de dos micrófonos internos y otros dos externos. Todo ello se traduce en una gran atenuación, en una mayor seguridad y en el máximo confort para el piloto.

Seguridad y adaptabilidad

Diseñados para su uso en aviación privada con aeroplanos de uno y dos motores, Sennheiser S1 Digital ofrece la opción de ajustar, de forma personalizada e individualizada para cada oído, el nivel de presión del sonido en tres grados: entre cinco y siete newtons.

Por otra parte, cuenta con una tecnología capaz de eliminar los picos de sonido por encima de 110 decibelios, protegiendo así al piloto durante las comunicaciones por radio. También proporcionan una amplia respuesta de frecuencia, que abarca desde 20 a 16.000 Hz.

Del mismo modo, aseguran una excelente transmisión de la voz gracias a su micrófono de condensador con compensación de ruido, cuya respuesta de frecuencia está comprendida entre 100 y 10.000 Hz.

Dentro y fuera del avión

Sennheiser S1 Digital disponen de tecnología Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica con otros dispositivos, lo que amplía sus posibilidades para disfrutar de un audio sin comparación cuando se usan fuera de la cabina.

Por ejemplo, es posible escuchar música procedente de reproductores MP3, y permite gestionar llamadas de teléfonos móviles, además de mantener conversaciones a través de PC. Todo ello en un rango de alcance de hasta 10 metros.

Diseño y ergonomía en cada detalle

Para asegurar un uso completamente ergonómico, este modelo cuenta con una diadema ajustable acolchada y con cápsulas recubiertas de suaves almohadillas en piel. Éstas incorporan una zona flexible, específicamente pensada para proporcionar el confort adecuado cuando los auriculares se utilizan con gafas de sol.

Su elegancia es el resultado de un refinado y estudiado diseño, desarrollado por el grupo BMW DesignWorks USA, en el que prima el tono negro puro y sus acabados metálicos. Igualmente, los usuarios tienen la opción de personalizar sus auriculares con los detalles y el logotipo que deseen.

Finalmente, se comercializa con controles en el cable, un clip de sujeción, pantalla contra viento y un estuche para proteger los auriculares y sus accesorios cuando no se utilizan.

PVPR Sennheiser S1 Digital: 998 euros (IVA incluido)

Perfil corporativo

Sennheiser es una multinacional de origen alemán dedicada a la fabricación de auriculares, micrófonos y dispositivos de comunicación que cubre todos los aspectos de la grabación, reproducción y transmisión de sonido. Fundada en 1945 por el Doctor Fritz Sennheiser, hoy día se ha convertido en una multinacional de referencia mundial cuyo nombre es sinónimo de productos y soluciones de máxima calidad.

Hace siete años, Sennheiser, en joint-venture con el grupo danés Williant Demant, creó Sennheiser Communications, compañía de ambos grupos especializada en productos de telecomunicación e informática, que atiende a nivel mundial los mercados de telecomunicación fija y móvil, informática y contact-center. La experiencia en el mejor sonido de Sennheiser, unido a la mejor micro-electrónica auditiva del grupo danés, ofrecen la tecnología más vanguardista y la mejor calidad de sonido en uno de sus productos estrella del año: el DW Office.

Todos los productos de Sennheiser son comercializados de manera exclusiva en España por Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio, el sonido y la comunicación. Dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa (esta última a través de su filial Magnelusa).

Para más información: http://www.sennheiser.com

http://www.magnetron.es