Sony amplía la gama NXCAM con el nuevo camcorder de cámara superlenta Full-HD “listo para 4K”

El NEX-FS700 ofrece opciones de grabación flexibles, creativas y de calidad para los flujos de trabajo de hoy… y de mañana

Sony amplía la gama NXCAM con el nuevo camcorder de cámara superlenta Full HD “listo para 4K”

Sony vuelve a ampliar las fronteras de la creatividad con el nuevo camcorder NEX-FS700 Full-HD con cámara superlenta y listo para 4K; se trata de la última incorporación a la gama de camcorders NXCAM con objetivos intercambiables de montura en E.

Este nuevo modelo compacto se ha creado para realizar hermosas grabaciones de alta calidad y tiene una función de cámara superlenta capaz de capturar hasta 960 cuadros por segundo. Ofrece además otra serie de opciones y estilos de grabación que potencian la creatividad, complementados con un diseño ergonómico nuevo y mejorado para conformar una herramienta de producción que se integrará sin problemas en una amplia variedad de flujos de trabajo.

El NEX-FS700E, con su modo de cámara superlenta, es idóneo para vídeos musicales, películas de bajo presupuesto y publicidad, además de deportes, efectos especiales e incluso producciones industriales y científicas. El camcorder ofrece calidad Full-HD a 120 y 240 cuadros por segundo en modo de ráfaga y a 480 fps y 960 fps con resolución reducida.

El camcorder NEX-FS700 utiliza un nuevo sensor CMOS Super 35 mm ExmorTM con una resolución 4K de 4096 x 2160. El sensor de imagen tiene 8,4 millones de píxeles activos (11,6 en total) para grabación HD y puede generar salida HD sin compresión 4:2:2 vía HDMI o HD-SDI, así como 1080/50p, 60p en HD-SDI 3G.

El nuevo chip de alta velocidad está optimizado para la grabación de imágenes en movimiento y ofrece alta sensibilidad, nivel de ruido bajo y mínimo efecto de aliasing. Sony tiene prevista una actualización de firmware que permitirá al NEX-FS700 transmitir un flujo de bits en forma de datos RAW 4K a través de HD-SDI 3G.

Bill Drummond, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, comenta: “Esta nueva cámara ampliará las opciones creativas de muchos usuarios. Permite grabar material Full-HD a una velocidad asombrosa, ofrece unas posibilidades de intercambio de objetivos sin igual y permitirá grabar en 4K tan pronto como sea necesario en el futuro”.

Los cámaras sacarán el máximo partido a los filtros ND integrados en este equipo y a su nuevo filtro óptico ND. Los filtros incluyen las posiciones Clear, 1/4 (2 paradas), 1/16 (4 paradas) y 1/64 (6 paradas).

Los conectores HD-SDI 3G y HDMI del NEX-FS700 transmiten contenido Full-HD a 50p y 60p, además de frecuencias de cuadro HD estándar con códigos de tiempo y audio integrados. La flexibilidad de los puertos digitales permite emparejarlo con casi cualquier grabador externo. El camcorder puede conmutar entre 50 y 60 Hz para poder trabajar en cualquier localización geográfica sin las limitaciones de la grabación PAL/NTSC.

Los usuarios pueden guardar hasta 99 ajustes de perfil de cámara en una tarjeta de memoria y copiarlos en distintas cámaras. Entre los soportes compatibles se incluyen tarjetas SD y Memory Stick PRO duoTM, así como la unidad de memoria Flash HXR-FMU128 opcional de Sony que se acopla al camcorder.

La flexibilidad de la montura en E del NXCAM permite adaptar una amplia variedad de objetivos mediante el empleo de adaptadores muy asequibles.

Los usuarios podrán capturar imágenes fijas de alta calidad; además, el NEX-FS700 incluye funciones de “reconocimiento facial” y de enfoque automático para garantizar el enfoque permanente del sujeto.

Entre otras características destacables del camcorder NEX-FS700 se incluyen una robusta asa superior desmontable, fijada con dos tornillos (un soporte de fijación y dos pares de orificios de 1/4 y 3/8 pulgadas) que permiten el montaje seguro de accesorios pesados. El asa se une al equipo con un soporte de roseta. Cabe destacar que se trata de un “asa activa”, que incorpora cuatro botones correspondientes a las funciones más comunes (enfoque ampliado, iris automático, captura fija e inicio/parada de grabación) para que el usuario pueda manejar el camcorder fácilmente mientras lo sostiene.

El diseño mejorado del camcorder incluye puntos de anclaje para compatibilidad con accesorios de terceros, mandos de uso sencillo y un chasis robusto y duradero.

La disponibilidad del camcorder NEX-FS700 está prevista para junio de 2012 en las versiones E y EK; esta última incluye un objetivo de montura en E (18-200 mm).