La importancia de los medios técnicos para realizar una producción audiovisual con éxito y...
Dentro de la producción de audiovisuales, espectáculos y eventos, existe un apartado muy importante que concierne a los medios técnicos que se empleen para el proyecto que gestionamos. Gestionado habitualmente por...
¿Necesitas adquirir un buen mezclador digital y tienes poco dinero?
Aquí tienes información acerca de que mezclador digital adquirir con un "reducido presupuesto" Dado los malos momentos que atravesamos en el sector de la música, puesta en escena y demás empresas...
¿Qué características tienen los micrófonos profesionales?
MICRO PROFESIONAL
Un micro profesional es un transductor acústico-eléctrico que convierte la energía acústica en energía eléctrica. Este transductor también está dividido en otros dos :
Acústico-mecánico
Mecánico eléctrico.
TIPOS DE MICRO:
Los dividiremos...
Entrevista a DANY RICHTER, productor musical e ingeniero de sonido
Instalia presenta la entrevista a Dany Richter realizada por MonsterTracks, empresa que ofrece servicios de sonido profesional freelance dirigidos, principalmente, hacia producciones de cine, tv, videojuegos y música.
Por MonsterTracks
ENTREVISTA A DANY...
Software Izotope RX nos enseñó a ser “De – pandémicos”
Antes de explicar sobre el Software Izotope RX comentar que como ya sabéis, el anterior mes de Marzo empezaron las malas noticias, la explosión del teletrabajo, las restricciones sociales, el cierre...
RANGO DINÁMICO de audio en los CLUBs PEQUEÑOS
RANGO DINÁMICO de audio en los CLUBs PEQUEÑOS, hoy nuestra lectura va de peleas míticas, el mejor símil para el título de esta publicación sería el combate acontecido el 30 de...
Monitor de escenario pasivo vs monitor de escenario activo, para conciertos de importancia
Aunque éste parece un tema muy trotado, y discutido, que si un monitor de escenario pasivo, o un monitor de escenario activo, para un buen concierto, he necesitado bastantes años de...
12 más 1 de micrófonos vocales que me llevaría de gira
El primer artículo, que llegué a publicar en INSTALIA, hace ya casi 4 años fue “El Micrófono Vocal definitivo”, y ahora he querido sustituirlo y actualizarlo con nuevos modelos de micrófonos...
Entrevista a ALEX BELYY
Alexy Beley es un técnico de sonido. Técnico de monitores, Stage manager y gerente de producción profesional en giras y producciones de eventos. Durante su trayectoria profesional Alexey ha trabajado con...
Entrevista a los gerentes de OPTIMUS, Lluís Pla i Joaquim Pla
Joaquim y Lluís Pla son nietos de los fundadores. Sus padres (primos hermanos) cogieron las riendas del negocio a principios de los años 70. Ellos son pues, la tercera generación. A...
Un gran concierto con poco presupuesto y un equipo desconocido hasta ahora en España
Hace unos 2 meses, aproximadamente recibí la llamada, de Filiberto, conocido promotor y realizador de conciertos, de nacionalidad colombiana, que suele operar y trabajar prácticamente por toda España, dedicado además a...
2. Parte. Caracteristicas senso-perceptivas del sonido 5.1
La tecnología de sonido envolvente 5.1 está en pleno desarrollo y experimentación
Música: la guinda perfecta de la gastroexperiencia
El marketing sensorial es una de las grandes apuestas para dibujar el restaurante del futuro, en el que seducir al comensal será el gran reto.
En el nuevo mapa de la restauración, el marketing...
¿Conoces la acústica de tu sala?
Como continuación a la publicación “Primero la acústica de tu sala, después todo lo demás”, donde introducíamos de manera sencilla algunos conceptos acústicos, hoy retomamos la temática y la ampliamos con...
Análisis del equipo de sonido profesional y microfonía en el desarrollo del concierto, en...
En este artículo, Buenaventura Gómez nos describe el equipo de sonido profesional y microfonía utilizados en el concierto y el desarrollo del mismo.
"A lo largo de algunos artículos publicados hasta ahora,...
Entendiendo conceptos básicos de los analizadores FFT
Hoy en día los analizadores FFT son una herramienta muy habitual en cualquier sonorización en directo. Para un técnico de sonido, es muy frecuente utilizar Smaart, SATLive o programas similares para...