Sony ha anunciado hoy su colaboración con Real World, los coproductores Done & Dusted Productions, ERP Productions y CTV Outside Broadcasts con el fin de producir la gira «Back To Front: So LIVE» del cantante y compositor Peter Gabriel, con la asombrosa tecnología 4K. En los dos conciertos de esta semana en el O2 se han utilizado un total de diez cámaras PMW-F55 de Sony para captar el espectacular directo en 4K y hacer sentir al espectador como si estuviera en primera fila. La grabación constituye otro hito en la expansión de la producción en 4K que Sony está impulsando más allá de la industria cinematográfica.
Para celebrar el 25º aniversario del álbum con el que consiguió varios discos de platino, So, Peter Gabriel ha llevado su gira «Back To Front: So LIVE» de vuelta al Reino Unido con dos fechas en el O2: el 21 y el 22 de octubre de 2013. Para ser fiel a su propósito de proporcionar productos que ayuden a captar la intención emocional del artista y de sumergir a los espectadores en la acción, Sony trabajó con dos productoras, Done & Dusted Productions y ERP Productions, además de contar con la empresa de instalaciones CTV para planificar y respaldar la grabación con diez cámaras PMW-F55 de Sony. El flujo de trabajo incluye el suministro de grabadores R5 y SR-R1000, así como asesoramiento técnico y asistencia para llevar a cabo una grabación de dos días de duración.
La primera noche de la gira se utilizaron ocho de las populares cámaras 4K PMW-F55 de 35 mm; la segunda, se amplió el número de cámaras a diez. El rodaje aprovechó las ventajas que aportan la extremada sensibilidad y la calidad de la reproducción del color de las F55 para producir un material RAW 4K impresionante y conseguir lo que representa la primera grabación de un concierto a gran escala con varias cámaras 4K en RAW hasta la fecha.
«Ahora que el espectáculo en general es tan importante como la música en los eventos en directo, los equipos de producción y los artistas trabajan duro para ampliar los límites sonoros y visuales en las actuaciones creativas», explicó David Bush, director de marketing de Sony Europe. «Al rodar su último concierto en 4K y utilizar las tecnologías más innovadoras, Peter Gabriel ha vuelto a rebasar los límites de lo posible». Gracias a nuestras revolucionarias cámaras PMW-F55 y nuestros grabadores R5, el concierto en el O2 se grabará con una riqueza extraordinaria. La grabación de este concierto único en 4K conseguirá que los seguidores y espectadores revivan la experiencia, ya sea en el cine o en su salón: será una recreación visual increíblemente realista.
«Nosotros siempre hemos disfrutado trabajando con la tecnología de vídeo más innovadora, ya fuera HD en 2002/2003, 3D en 2010 o 4K ahora», comentó Mike Large, responsable operativo de Real World Holdings. «Peter siempre ha buscado la mejor tecnología para sumergir a su público en el espectáculo y en la música; 4K es el siguiente paso en ese camino. Estamos muy agradecidos a Sony por toda la ayuda y la experiencia que han aportado a esta producción».
Real World continúa colaborando con Eagle Rock Entertainment en sus planes de distribución de la película en 2014.














