Optoma amplía la garantía de sus lámparas hasta 3 años o 2.500 horas

El fabricante acaba de activar un servicio por el que los usuarios que compren determinados modelos de proyectores tendrán la opción de adquirir una ampliación de la garantía estándar que incluyen en este momento todas sus lámparas, pasando de 2 a 3 años o de 2.000 a 2.500 horas, respectivamente

Optoma amplía la garantía de sus lámparas hasta 3 años o 2.500 horas

Optoma, fabricante líder en el diseño y fabricación de sistemas de proyección digital, ha decidido ampliar la garantía que ofrece en las lámparas de sus proyectores.

Así, para determinados modelos que se comercializan en países de Europa y, también, en Turquía y Sudáfrica, la compañía ofrece una ampliación de garantía de sus lámparas, que actualmente llega hasta los 2 años o 2.000 horas, pasando desde este momento a 3 años o 2.500 horas.

Una aportación que se suma a las importantes garantías que ya proporciona la marca en otros aspectos, como el color, y que, en palabras de Juan Antonio Calvo, director general de Optoma en España, “supone una nueva revolución dentro del mundo de la proyección, ya que da muestra de la fiabilidad de nuestros proyectores y asegura al cliente una durabilidad del producto muy superior a la que ofrecíamos hasta el momento y, por tanto, una gran inversión para el usuario”.

Además, la decisión de ofrecer esta ampliación radica en la calidad de los componentes técnicos y en los cuidadosos procesos de fabricación que caracterizan a los proyectores Optoma. También, se ha tenido especialmente en cuenta su resistencia al polvo y su diseño libre de filtros.

¿Qué supone ampliar la garantía?
Todos los usuarios que decidan contratar la ampliación de garantía en el momento de adquirir su proyector tendrán asegurado el reemplazo del gas de alta presión del módulo de descarga de la lámpara, así como la sustitución de la misma. Estos hechos deben producirse como consecuencia de un defecto o fallo de fabricación y no por el desgaste habitual del producto.

La garantía se aplica, únicamente, a los modelos de lámparas con una potencia de hasta 280 vatios y siempre estará limitada a una duración de 3 años o 2.500 horas, en función de lo que se cumpla primero.

Asimismo, durante el tiempo en el que esté vigente la garantía, Optoma o cualquier distribuidor oficial de la marca subsanarán los defectos percibidos en los materiales cubriendo, en todo momento, la mano de obra, la reparación o la sustitución de la lámpara.

Todas las condiciones anteriormente expuestas no se aplicarán en aquellos casos en los que se perciba que el proyector ha sido manipulado, se ha expuesto a condiciones ambientales extremas, ha sido indebidamente protegido durante su transporte o ha extralimitado el uso que se considera normal para este tipo de productos.

Cómo activar la garantía
Los clientes que deseen disfrutar de esta garantía deberán activarla en el momento de comprar su nuevo proyector. Para ello, tan sólo hace falta registrar el equipo y la tarjeta de garantía a través de la página web http://www.optoma.co.uk/registerwarranty?id=10.