OPTIMUS presenta la matriz de audio de la marca japonesa TOA

Matriz de audio modular con DSP y controlable a distancia

OPTIMUS presenta la matriz de audio de la marca japonesa TOA

El equipo M-9000M2 de TOA reúne en un mismo producto de sólo 2 unidades de altura de rack una matriz de audio, un mezclador y un procesador digital de señal. Se trata de un producto adecuado para instalaciones de megafonía con varias zonas de avisos, con distribución de música y configuración de espacios y escenas variable. Por ejemplo, salones de hoteles, espacios polivalentes, recintos para audiovisuales…

La matriz de audio es modular, a partir de un equipo que incluye de serie dos canales de salida con DSP y conexión con mandos de control analógicos. Mediante módulos adicionales se consigue una matriz 8 x 8, y pueden añadirse otras funciones como control desde mandos remotos conectados mediante bus RS485, conexión a línea telefónica DMTF, sensores de ruido ambiente, contactos de entrada para activar funciones, contactos de salida para dispositivos externos…

El DSP integrado en la matriz de audio incluye ecualizador paramétrico de 10 bandas, compresor, retardo, filtros paso alto y bajo… Utiliza un conversor AD de 24 bits con muestreo a 48 kHz, con una calidad de audio muy elevada (distorsión inferior a 0,008 %). El puerto RS-232C incorporado, además de facilitar la programación de patrones, la actualización de firmware y el control en tiempo real de varios parámetros, permite la integración con protocolos de terceros, entre otros AMX y Creston.