Los proyectores láser compactos y rentables de Sony ofrecen un nivel de brillo espectacular para segmentos como el educativo y el empresarial  

Sony anuncia los nuevos proyectores con fuente de luz láser Z-Phosphor™ VPL-PHZ10 (WUXGA de 5000 lm) y VPL-PWZ10 (WXGA de 5000 lm)

Los proyectores láser compactos y rentables de Sony ofrecen un nivel de brillo espectacular para segmentos como el educativo y el empresarial  
Sony ha anunciado la ampliación de su gama de proyectores con fuente de luz láser (Z-Phosphor) con la incorporación de dos modelos de próxima generación, diseñados para aumentar la rentabilidad de la tecnología láser como nunca en el mercado de las instalaciones, desde las aulas a las salas de reuniones. Los proyectores VPL-PHZ10 (WUXGA de 5000 lúmenes) y VPL-PWZ10 (WXGA de 5000 lúmenes) proporcionan las ventajas de la calidad de imagen, la reproducción de colores y el mantenimiento prácticamente nulo del láser a clientes que quizás solo habían disfrutado hasta ahora de la proyección basada en lámparas.

El cambio a la proyección láser ofrece numerosas ventajas para los entornos educativos y empresariales. La innovadora tecnología de fuente de luz láser Z-Phosphor de Sony combina un elevado nivel de brillo con una increíble resolución de imagen, a la vez que permite ahorrar tiempo y proporciona tranquilidad a los presentadores. No hay que esperar a que ninguna lámpara se caliente o enfríe lentamente, no hay limitación en el ángulo de inclinación, ni hay que elegir entre una resolución o una luminosidad altas. Con la incorporación de esta nueva gama de proyectores compactos y eficientes, Sony logra que la proyección láser sea una inversión atractiva para un mayor número de clientes.

Los nuevos proyectores VPL-PHZ10 y VPL-PWZ10 son una opción rentable para los espacios reducidos, como las aulas y salas de reuniones pequeñas, aunque aprovechan la misma tecnología 3LCD de fuente de luz láser Z-Phosphor que los proyectores láser de instalación existentes de Sony. Los proyectores láser están diseñados para funcionar prácticamente 20 000* horas sin mantenimiento e incluyen una gran cantidad de funciones de ahorro de energía, como el modo de atenuación automática y el brillo automático, que reducen considerablemente el coste total de propiedad a lo largo de su vida útil en comparación con los proyectores de lámpara convencionales. La incorporación de estos modelos a la gama aumenta a ocho el número de proyectores láser que ofrece ahora Sony para los mercados educativo y empresarial, con un brillo que abarca desde 4100 a 7000 lúmenes en resoluciones WXGA y WUXGA.

Solución compacta con un rango de desplazamiento de lente excepcional, instalación sencilla y mantenimiento prácticamente nulo

Los dos nuevos proyectores cuentan con la tecnología 3LCD BrightEra™, con la capacidad de proyectar los componentes rojos, verdes y azules de la imagen por separado para garantizar unos colores intensos y naturales, y evitan la «descomposición de color» que afecta a otros sistemas de proyección. El sistema Reality Creation de Sony analiza cualquier entrada de fuente cuadro a cuadro, mediante una base de datos de patrones que optimiza cada píxel para ofrecer imágenes claras, nítidas y optimizadas. Además, incorpora la función de mejora del contraste de Sony, que adapta la tecnología de los proyectores de Home Cinema para perfeccionar las zonas claras y oscuras de la imagen en tiempo real, acentuar las zonas iluminadas y mostrar negros más profundos.

Las capacidades flexibles e innovadoras de los proyectores con fuente de luz láser, como la función de encendido/apagado instantáneo, el diseño sin ángulo de inclinación y el amplio rango de desplazamiento de lente vertical/horizontal, los convierten en soluciones fáciles de usar y cumplen la promesa de Sony a partners y clientes de fabricar productos que superen las exigencias del mercado.

Esta cuarta generación de proyectores láser de Sony cuenta con un nuevo diseño discreto y compacto con un bajo nivel de ruido acústico, que permite que los proyectores se adapten a la perfección a cualquier entorno. También incluyen interfaces HDBaseT™ integradas, lo que facilita la conectividad y reduce los costes totales del sistema gracias al uso de una categoría de cable única que recorre todo el vídeo, el audio, el control y la señal IP hasta 100 m (328 pies).

Asimismo, ha aumentado considerablemente la vida útil de los proyectores VPL-PHZ10 y VPL-PWZ10, en comparación con los modelos de lámpara, y el número de horas de funcionamiento sin mantenimiento contribuye a reducir el coste total de propiedad. Los modelos 3LCD con fuente de luz láser también requieren un mantenimiento prácticamente nulo durante el funcionamiento, por lo que son la elección ideal para las instalaciones permanentes en lugares de difícil acceso en escuelas, universidades y oficinas.

«Estamos encantados de poder ofrecer las ventajas de nuestras innovaciones láser a un nuevo segmento con presupuesto reducido de los mercados empresarial y de enseñanza superior», comentó Robert Meakin, responsable de producto para proyectores corporativos y educativos de Sony Professional Solutions Europe. «No hay duda de que Sony está comprometido con su doble estrategia en lo que se refiere al láser y la proyección basada en lámparas. Nuestras conversaciones con clientes y partners confirman que la tecnología de lámpara sigue siendo muy importante para muchas organizaciones, aunque haya quienes prefieran cambiar al láser. Con estos dos nuevos modelos, nos sentimos orgullosos de proporcionar una proyección láser 3LCD de alta calidad con un precio similar a los modelos basados en lámpara del mercado de las instalaciones».

El nuevo proyector VPL-PHZ10, presentado por primera vez en la recien finalizada edición ISE 2017,  estará disponible a partir de mayo de 2017 y el VPL-PWZ10 a partir de julio de 2017 en Europa.