La oficina permanente del Forum de los Paises Exportadores de Petroleo elige monitores DYNAMIC 2 de  ARTHUR HOLM para su sala de conferencias de Qatar

La oficina permanente del fórum de los países exportadores de petróleo (GECF) en Doha, Qatar, situada en la espectacular torre Tornado, opta por la instalación de monitores Dynamic 2 en su sala de conferencias

La oficina permanente del Forum de los Paises Exportadores de Petroleo elige monitores DYNAMIC 2 de  ARTHUR HOLM para su sala de conferencias de Qatar

El GECF es una organización gubernamental con carácter internacional, cuyo objetivo es optimizar el nivel de comunicación y de coordinación entre sus miembros. Estos miembros son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Kazakstán, Iraq, los Países Bajos y Noruega ostentan el estatus de observadores internacionales.

La Torre Tornado es un innovador edificio de 52 plantas destinadas a oficinas, diseñado para minimizar su impacto sobre el medio ambiente. Su estructura exterior está considerada un referente arquitectónico y la iluminación es realmente espectacular durante la noche, con más de 35.000 combinaciones de luces diferentes.

El Diseño interior de la sala de conferencias del GECF ha sido realizado por Al Salam Industries, parte de Al Salam International, y la integración de sistemas ha sido diseñada e implementada por Gulf Business Machines. GMB es un proveedor de soluciones IT líder en esta región, con oficinas en los Emiratos, Bahrain, Kuwait, Oman, Qatar y Pakistán. CGM es un dealer certificado de ARTHUR HOLM, especializado en proyectos en banca, institucionales, telecomunicaciones y empresas petroleras.

Los monitores Dynamic 2 de 17” en formato panorámico de ARTHUR HOLM, han sido seleccionados con la finalidad de proporcionar una mejor visibilidad de las presentaciones a los asistentes a las conferencias, y para que los delegados, puedan ver en las pantallas los resultados de las votaciones. La sala tiene una longitud de 20 metros y era de primordial importancia asegurar la visibilidad de la información a todos los asistentes a las reuniones. El uso de monitores motorizados que se elevan, inclinan y retraen automáticamente fue considerada la mejor opción. A ello hay que añadir, que la mesa noble requería el uso de un producto de cuidado diseño y la construcción en aluminio de los productos Arthur Holm encajaba a la perfección con el tono sobrio de la madera y del acabado en cuero negro.

Las 3 pantallas del banco central fueron equipadas con micrófonos de la marca Bosch, de manera que éstos también se retraen en el interior del mecanismo de la pantalla, dejando una superficie de trabajo totalmente limpia cuando se encuentran en posición guardada.

Todos los equipos se controlan remotamente a través del Puerto RS-422, mediante un sistema de Crestron. Las señales se distribuyen mediante equipos de Extron, marca que ha suministrado los escaladores e interfaces VGA y HDMI.

Asimismo, se ha instalado un sistema de videoconferencias de Polycom y una pantalla de 103” de Panasonic.