Blustream lanza un Módulo de Control IP Multicast con la técnica drag and drop

Fundada en Melbourne, Australia, Blustream es el proyecto de un ambicioso grupo de profesionales de audio y sonido y AV. Utilizando su experiencia dentro de la industria de la electrónica, se propusieron ofrecer productos de HDMI que ofrezcan un valor añadido a los instaladores e ingenieras de AV, más en términos de calidad y fiabilidad del producto que en relación calidad-precio. Una magnífica solución de vídeo, el Módulo de Control IP Multicast.

Módulo de Control IP Multicast

«Al contar con un equipo de desarrollo de productos que abarca tres continentes, tenemos la capacidad única de obtener comentarios vitales del mercado con una perspectiva global. Esto nos ha permitido desarrollar una gama de productos que cuentan con la tecnología más actual que a su vez mejoran la capacidad de lo productos AV, en cualquier entorno.

En esta línea innovadora hemos desarrollado para nuestra solución de vídeo sobre IP, el Módulo de Control IP Multicast. Nuestra solución de vídeo sobre una red 1 Gb con múltiples configuraciones (punto a punto / punto a multipunto / multipunto a multipunto / configuraciones video-wall – etc), dispone ahora de un módulo de control muy intuitivo y fácilmente manejable a través del teléfono móvil o una tablet, utilizando la técnica de arrastrar y soltar. Podemos estar viendo las imágenes en vivo de las entradas y salidas en nuestro dispositivo móvil, y arrastrando con el dedo, la imagen la llevamos hasta el lugar de destino seleccionado y soltamos. Automáticamente hemos realizado la conmutación. En este vídeo, podemos ver una demostración del funcionamiento.

Con esta solución queremos aportar algo más de una manera cómoda y fácil sin utilizar equipos sofisticados o complejos en nuestra instalación, ya sea una aplicación doméstica como industrial.

Como estándar, todos los productos Blustream ofrecen compatibilidad con resolución 4K y todas las soluciones HDBaseT proporcionan alimentación bidireccional a través de Ethernet (PoE), lo que garantiza que el instalador tenga una flexibilidad sin precedentes al instalar un sistema de vídeo multi habitación. También somos el primer fabricante en integrar por completo el canal de retorno de audio y sonido (ARC) a través de HDMI en la señal HDBaseT. Esto significa que los instaladores que usan Blustream pueden usar con confianza los televisores como fuentes de audio y sonido dentro de un sistema de varias localizaciones.»

Más noticias de BVT, aquí….

Más información sobre audio y sonido y autor de la noticia