Domav y la red de Domav, empresas instaladoras autorizadas de Panasonic videoconferencia.

Domav cuenta con el certificado de la empresa japonesa para realizar la instalación de todos los componentes que, a deseo del cliente, requiera la implementación de su avanzado sistema de comunicación a distancia.

Domav y la red de Domav, empresas instaladoras autorizadas de Panasonic videoconferencia.

Tres son los pilares fundamentales que Panasonic ofrece en su nuevo sistema de videoconferencia: proximidad, velocidad y calidad. Tres conceptos muy presentes en un desarrollado sistema que Domav, gracias a su experiencia, vela para que funcione y se lleve a cabo a la perfección.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han permitido a lo largo de la última década acortar las barreras en cuanto a la transmisión de datos y la comunicación directa entre personas. Panasonic, una de las principales compañías de electrónica del mundo, ha dado un paso más allá en la rotura de esas barreras.
Ese paso se fundamenta en el lanzamiento al mercado de su nuevo sistema de videoconferencia. Un sistema que permite a los usuarios comunicarse desde cualquier sitio, y además compartir presentaciones, archivos y vídeos.

El formato de audio y video Full HD otorga tal calidad de imagen y nitidez de sonido que el nivel de proximidad entre los participantes en la videoconferencia es mucho más alto. Creando la sensación de que una reunión o un simple diálogo se está realizando in situ y sin distancia de por medio.

Además, el sistema cuenta con una conexión de hasta cuatro ubicaciones diferentes, mediante la instalación de diferentes cámaras adicionales en cada una de ellas.

Ante tal cantidad de información, teniendo en cuenta no sólo la videoconferencia (contando la opción de las diferentes ubicaciones) , sino también la simultánea transmisión de datos, el sistema también garantiza una conexión estable, una conexión que tiene asegurada la estabilidad gracias a la función de control de velocidad, que calcula el nivel de congestión de la red y controla las cantidades de transferencia de datos para reducir la pérdida de paquetes. También el uso combinado de FEC (Forward Error Connection) y ARQ (Automatic Repeat reQuest) ayudan a restaurar las pérdidas de paquetes de voz. Todo ello evita defectos en la imagen e interrupciones en el sonido.

A todas estas ventajas cabe añadir su facilidad de uso y su flexibilidad. Con cámaras secundarias también se pueden hacer planos de partes difíciles de apreciar a simple vista , o incluso se puede cambiar la imagen del interlocutor mientras le mostramos imágenes de la pantalla del ordenador o la cámara secundaria.

Un sistema efectivo; un sistema fácil de usar a través de un control remoto – similar al de una televisión – que permite trabajar en el control de la cámara y los diferentes menús y opciones de pantalla, y un sistema que cumple ampliamente con las necesidades del cliente, facilitando una relación interpersonal próxima y simultánea con la transmisión de datos, con velocidad y calidad garantizada.

Para más información: http://www.domav.com/