Cine y deporte se unen con la retransmisión de Wimbledon en 3D de Sony

Sony Digital Cinema ha anunciado recientemente que cinco grandes cadenas de televisión internacionales y numerosas salas de exhibición de cine ofrecerán a todo el mundo la final masculina de Wimbledon 2012 en formato 3D

Por segundo año consecutivo, Sony se encargará de retransmitir Wimbledon en directo y en 3D a todo el planeta a través de la distribuidora SuperVision Media para trasladar toda la emoción de la pista central a aquellos aficionados que no pueden asistir al torneo.

Cinco grandes cadenas de televisión han confirmado que emitirán las imágenes 3D de Sony en directo a través de sus canales. Por su parte, salas de toda Europa, Norteamérica, África, Latinoamérica y Asia ofrecerán el espectáculo en sus pantallas. Las negociaciones con televisiones y exhibidores aún no han acabado, por lo que es de esperar que aumente el número de cadenas y salas donde se emitirá el evento. Para llevar a cabo esta gran producción, Sony contará con la colaboración del club AELTC (All England Lawn Tennis Club) y con el apoyo de la federación británica de tenis sobre hierba, la LTA.

David McIntosh, vicepresidente sénior de Sony Digital Cinema cree que “El cine y el deporte pasan por un gran momento, como demuestra el aumento de exhibidores que deciden ofrecer grandes acontecimientos deportivos en sus pantallas. Los aficionados al deporte quieren experimentar en primera persona la energía y velocidad de los partidos y los cines que los proyectan en 3D transmiten estas sensaciones a la perfección. La gran demanda de salas que quieren ofrecer esta final demuestra el enorme interés de los aficionados de todo el mundo por ver Wimbledon, y los deportes en general, en 3D”.

Mick Desmond, director comercial de All England Lawn Tennis Club, explicó: "Estamos muy satisfechos de los resultados de nuestra colaboración con Sony para la producción 3D del año pasado y esperamos trabajar con ellos nuevamente. Sony ocupa una posición privilegiada para capturar en directo las finales de los campeonatos en 3D y ofrecer toda la emoción del torneo de Wimbledon al resto del mundo. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este enorme movimiento tecnológico y creo firmemente que con Sony ofreceremos la experiencia visual más inmersiva de Wimbledon hasta la fecha."