Crestron, distribuido en España por Crambo Visuales, presenta su gama de producto pensado para simplificar y racionalizar la tecnología en las aula
Marca líder en el sector, ha evolucionado mucho más allá del sistema de control en pantalla táctil, convirtiéndose en la fuente centralizada y global de control, gestión y presentación de la información.
Los sistemas de gestión de Crestron permiten disfrutar de los beneficios de la tecnología en el aula usando DVD, cámaras de documentos, internet, transmisión de multimedia y aplicaciones de PC tales como PowerPoint y Excel para presentar cualquier plan de estudios. Permiten controlar el equipo AV, luces, cortinas y pantallas desde una pantalla táctil sencilla, lo que posibilita hacer un uso de la tecnología centrada en la enseñanza.
Crestron lleva dedicándose al mercado educativo más de tres décadas, por lo que entiende claramente las necesidades específicas de la comunidad académica. De hecho, cientos de colegios ya reconocen el grado de adopción de la tecnología de Crestron para controlar, automatizar y administrar sus campus. También museos, teatros y centros de convenciones incorporan estas aplicaciones e integrar audio, video e iluminación creando la atmósfera adecuada para educar y entretener.
Siete de las ocho Universidades existentes en el noreste de los Estados Unidos ya utilizan las soluciones de control de Crestron en sus aulas, ofreciendo múltiples posibilidades: exhibiciones totalmente interactivas, distribución del contenido en vivo o que se está reproduciendo o la gestión de los recursos de forma centralizada o remota en la red…son sólo algunos de los ejemplos.
Pensado también para empresas
Las soluciones integradas de Crestron también simplifican la instalación de tecnologías y su uso práctico, así como su mantenimiento y la escalabilidad en empresas. Sus sistemas, permiten el fácil control y automatización de las luces, cortinas, pantallas, termostatos y equipos de audio, desde una pantalla táctil intuitiva, mando a distancia o teclado personalizado.
Estos sistemas elegidos por hoteles, casinos, restaurantes, bares…permiten por ejemplo, controlar dispositivos y sistemas ubicados en cualquier lugar, de forma individual o combinándolos de forma sencilla, desde una oficina central.
Por otra parte, el software de Crestron genera informes para analizar el uso de la sala y de los dispositivos, ejecuta diagnósticos de forma remota y organiza tareas de mantenimiento, proporcionando una gestión completa en una única operación.