Yamaha DME es la respuesta a las necesidades de la nueva sede de PwC en Praga

La subsidiaria checa de la empresa de servicios profesionales globales PricewaterhouseCoopers (PwC) se ha trasladado recientemente a unas nuevas oficinas ecológicamente avanzadas en Praga.

Yamaha DME es la respuesta a las necesidades de la nueva sede de PwC en Praga

Sus completas instalaciones de reuniones y conferencias necesitaban un sistema de audio matricial que pudiera dar respuesta de forma fiable a cualquier requisito, lo que significaba que la elección perfecta solo podía ser una solución digital de Yamaha.

El City Green Court de ocho pisos es el primer edificio de la República Checa que recibe la certificación Platinum de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED, liderazgo en energía y diseño ambiental), un sistema de certificación internacional para edificios sostenibles desarrollado por el US Green Building Council (consejo de edificios ecológicos de EE. UU.) El edificio cuenta con un centro de conferencias de 2000 m2 que utilizan PwC, sus socios comerciales y clientes, y que también está a disposición de otras organizaciones que pueden alquilarlo para la celebración de eventos que van desde funciones sociales a reuniones de clubes, sesiones de formación, seminarios y reuniones privadas.

El centro de conferencias incluye 18 salas, que pueden ampliarse hasta 23 mediante el uso de paneles móviles. Con una completa red A/V, el equipo técnico ha sido especificado e instalado por la empresa Panter spol. r.o. con sede en Praga e incluye cuatro sistemas de mezclas digitales DME64N con dos paneles de control CP4SF montados en la pared, dos consolas de mezclas digitales LS9-32, un amplificador de línea/micrófono de ocho canales MLA8, 20 tarjetas de interfaz MY-16AT ADAT y una tarjeta controladora de mezcla automática de micrófonos DUGAN-MY16.

“Las instalaciones para conferencias se han diseñado para una amplia gama de usos. Necesitábamos un sistema de audio matricial versátil que tuviera un gran número de entradas para dar cabida a los distintos tipos de fuentes y también muchas salidas. También debía tener capacidad para dirigir el audio de cualquier fuente o combinación de fuentes a cualquier salida. El sistema DME64N cumplía todos estos requisitos y además tenía la ventaja de no necesitar matrices de conmutación adicionales”,
comenta Michal Dolezilek, administrador de audio y vídeo para PwC en City Green Court.

Las dos LS9 están instaladas de forma permanente en dos salas de control y se utilizan para conferencias grandes y emisiones importantes por Internet. De nuevo, la flexibilidad del sistema permite dirigir el audio desde cualquier entrada a través de las instalaciones de conferencias hasta las consolas y enviar la mezcla a cualquier altavoz, en línea o a las instalaciones de transmisión.

“El sistema permite que cualquier seminario o evento que necesite refuerzo de sonido, vídeo o audio pueda contar con él de forma automática, sin necesidad de contar con operadores especializados. Es muy fiable, no precisa de mantenimiento y la calidad de sonido que ofrece es excelente”, concluye Michal.

Para más informacion: http://www.yamahacommercialaudio.com

Siga a Yamaha Commercial Audio en Facebook en http://www.facebook.com/YamahaCommercialAudioEurope

Acerca deYamaha Commercial Audio
Es líder mundial en la fabricación y el suministro de productos de sonido para profesionales utilizados en una amplia gama de aplicaciones, como refuerzo de sonido en directo, posproducción, grabación, culto religioso y emisión. Sus filiales y redes de distribuidores están presentes en todo el mundo, y prestan servicios locales integrales con el respaldo de una política de asistencia técnica completa de Yamaha Commercial Audio.