Es importante destacar que ha conseguido imponerse claramente sobre productos tan reconocidos como el DJM900 de Pioneer, los modelos Sixty-Eight y Sixty-Two de Rane y el NOX606 de Behringer.
El mezclador Xone:DB4 ya ganó este premio en 2011. En aquella ocasión, el jurado estaba formado por un grupo de expertos de la industria; en esta ocasión, los premios se han decidido por medio de una votación pública on-line, lo que pone de manifiesto la unanimidad entre los expertos y el público en general.
Los Tech Awards son los premios más importantes del mundo concedidos al mundo de la tecnología para Djs.
Xone:DB4 es un revolucionario mezclador digital y el producto más avanzado que ha diseñado Allen&Heath. Tomando como base el sistema de FX profesional de iLive, se han desarrollado nuevos algoritmos con parámetros dependientes del BPM y un preciso control espectral, perfectamente adaptado al entorno del DJ.
Dado que los bucles y los FX son sincronizados automáticamente al tempo de la pista, resulta muy fácil construir ritmos fantásticos y paisajes sonoros sin que aparezcan problemas de latencia, baja fidelidad, y los problemas generales que suelen aparecer asociados al uso de software y portátiles.
Uno de los puntos más importantes es su flexible matriz de entrada, que permite que cualquier fuente de audio pueda ser seleccionada por cualquiera o todos los canales. Es posible aplicar un procesado diferente a la misma pista en canales independientes, que pueden ser mezclados a voluntad por el usuario; o también, una frase muestreada en el looper de un canal puede ser añadida posteriormente a la mezcla en la pista.
El corazón de Xone:DB4 es el potente DSP Quad FX Core, que permite que cada canal posea su propio banco de efectos y sistema de detección BPM, que ajusta de forma automática todos los bucles y FX relacionados con el tempo de la música.
Xone DB:4