A pesar de unos fallos técnicos antes de empezar la charla, gracias a la colaboración de los técnicos del Teatre LLiure, el material de Fluge y el traductor Yan , pudimos disfrutar de traducción simultánea durante el evento.
Pascal Mérat habló de sus inicios cómo técnico de iluminación, sus primeras experiencias con compañías de danza y en la Ópera. Y cómo le proporcionaron una versatilidad de trabajar en diferentes espacios con diferentes materiales.
Remarcó la importancia de sus orígenes para poder hablar de su trabajo en “Lear”.
Habló de la peculiaridad del espacio, 18m x 5m, con público a dos bandas donde trabaja la luz con un concepto cercano a un desfile de moda.
Apuesta por los Pares para la iluminación general, los Recortes ETC Led y lo Móviles Varilite. Reforzando personajes y situaciones con los cañones de luz.
Su influencia en la ópera le inspira sobre todo para el tercer acto.
La jornada terminó con un turno de preguntas y la consabida foto de familia.
Una vez más un gran éxito el conseguido con la serie “Encuentros de la luz”, evento que se ha consolidando como una actividad de gran interés para asociados y amigos interesados en la cultura de la luz.
For the Opéra de Paris he works with: Maurice Béjart, Douglas Dunn, Agnes De Mille, Davide Bombana, Suzanne Linke Abou Lagraa…and for Maina Gielgud, Michel Rahn, Jo Stromgren, David Nixon, Nasser Gousset-Martin He works frequently in Slovenia. In project: "King Lear" (Barcelona), "Iliada" (Ljubljana), "My Fair Lady", "Heda Gabler", "Le Barbier de Séville", "La Forza del Destino" etc.
Más información en este enlace