VERLINDE ha sido seleccionada para instalar un ascensor para los videowalls del estadio Amsterdam Arena

Para ello, fue decisiva la capacidad de VERLINDE para ofrecer tanto polipastos industriales

VERLINDE ha sido seleccionada para instalar un ascensor para los videowalls del estadio Amsterdam Arena

Como sistemas escénicos de menor tamaño, junto con la experiencia de haber instalado varios miles de unidades en espacios públicos.

El Amsterdam Arena se erigió entre 1993 y 1996, y finalmente se inauguró el 14 de agosto de 1996. Desde entonces, ha servido para acoger partidos de fútbol y fútbol americano, conciertos, y eventos de otros tipos. El estadio dispone de techo retráctil y terreno de césped. Cuenta con una capacidad de 51.628 localidades para eventos deportivos y 68.000 para conciertos si se utiliza un escenario central (en medio del campo). Es el estadio del principal equipo de fútbol de la ciudad, el Ajax de Ámsterdam (desde 1996).

El nuevo Amsterdam Arena multifuncional incorpora dos grandes videowalls de SONY, con un peso de 15 toneladas y unas dimensiones de 12 x 8 m cada uno. Estos videowalls se elevan mediante dos polipastos VT4, con un aparejo especial de 3 ramales para garantizar la máxima seguridad. La altura total de elevación es de 41 metros. La velocidad se controla con un variador de frecuencia. Los videowalls tienen una pantalla grande en la parte frontal y otra pequeña en la parte posterior. La pantalla pequeña puede bajarse y separarse de la pantalla principal mediante dos polipastos de cadena VL25 con una altura de elevación de 35 m y control simultáneo.

POLIPASTO EUROBLOC VT4
El sistema de control de sobrecargas dispone de varias configuraciones: plena carga con las dos pantallas, carga con sólo la pantalla principal, y sin carga al 10% y sin carga al 1% (para no aplastar la segadora).

El proyecto se realizó con un esfuerzo perfectamente coordinado de todo el equipo: la ingeniería mecánica de la estructura la realizó Arcadis; la ingeniería de los elementos mecánicos para el equipo de elevación corrió a cargo de Flexiproject; y de la instalación eléctrica se encargó ELMA. El equipo lo instaló Mennens Amsterdam. Los inventarios de riesgo los realizó Verlinde/Flexiproject con la colaboración de Aboma/Keboma. La inspección y certificación finales corrieron a cargo de la entidad certificadora Aboma/Keboma.

Polipasto Stagemaker VL25 que sirve para elevar las pantallas pequeñas
Las instalaciones se diseñaron según las normas más modernas: CWA 15902-1 ‘Equipos de elevación y manipulación de cargas para escenarios y otros espacios de producción del sector del entretenimiento’. Se exigía un nivel mínimo de seguridad de Clase 4 y la instalación se calculó para un factor de 10.

Tanto el Amsterdam Arena como Sony están muy satisfechos con el funcionamiento de los polipastos y también con el desarrollo del proyecto, cosa de la que Verlinde se enorgullece y que ha llevado a otros clientes a interesarse seriamente por nuestras propuestas para realizar nuevos proyectos en diferentes partes del mundo.

VERLINDE
VERLINDE es el principal fabricante y exportador francés de equipos de elevación y manipulación.

  • la fuerza de un grupo internacional
  • una gama de 39 productos de elevación
  • presencia en más de 80 países

Para más información: http://www.stagemaker.com
Para más información: http://www.verlinde.com