En este caso, la configuración del equipo fue diseñada por Darren Connor, ingeniero de directo de Sandé, y suministrado por la empresa ESS a través de Britannia Row Productions.
Connor desplegó un configuración formada por 11 unidades Flashline TFS-900H por lado, seis subgraves Flashline TFS-900B por lado, situados en el suelo, dos unidades Aspect TA-890H como infills, y dos unidades pasivas de dos vías TQ-308 actuando como front fills.
“Se trata de un sistema que ha sido muy bien pensado, desde el sistema elevado, hasta las características de la amplificación,” afirma Connor. “Me ha impresionado mucho el sistema de elevación, ya que no sobresale ninguno de los elementos de montaje o elevación. Tiene un aspecto muy pulcro y realmente es muy fácil de elevar”.
“Tan pronto como puse en funcionamiento el sistema de PA, quedé totalmente impresionado tanto por las altas frecuencias como por las frecuencias más graves. La fidelidad y definición, aun manteniendo un sonido totalmente uniforme en las zonas más elevadas del espectro, eran sorprendentes. Esto me permitió crear una mezcla full range, abierta y clara, sin que fuera áspera y molesta para el oído. Esto me permitió también poder ser un poco más generoso con la sibilancia en la voz de Emeli, lo que me permitía sacar un poco más su voz de la mezcla. También he quedado impresionado por la robustez de los subgraves. Han demostrado ser extremadamente eficientes, y lo que parecía ser al principio el mejor nivel, se redujo en realidad en 5 dB en el momento de acabar de ajustar el sistema”.
Connor y los técnicos de sistema, Adam Smith (Britannia Row Productions) y Martin Wharton y Paul Danson (ESS), utilizaron una combinación de software SMAART y TurboDrive de Turbosound para configurar el equipo Flashline ya que, según afirmaron, “les facilitó el ajuste y la definición de zonas”.
Para los primeros conciertos de la gira británica de Sandé, Connor utilizó un sistema Flex Array de Turbosound, que combina elementos de la teoría de line array con la tecnología de fuente de punto virtual.
Este sistema line array de escala media proporcionó la flexibilidad de adaptarse a diferentes recintos y audiencias, desde el Royal Alber Hall de Londres, el Dome de Brighton y el Bridgewater Hall de Manchester, hasta el famoso Armadillo Theatre en el SECC de Glasgow. Connor utilizó un sistema basado principalmente por ocho cajas TFA-600H, con una dispersión de 75º, y tres cajas TFA-600HW, con dispersión de 100º, situadas en la parte inferior del conjunto, además de seis subgraves TSW-218 por lado, dos recintos de tres vías TQ-440 como in-fills por lado, y dos unidades TQ-308 como front-fills.
“Soy un gran fan del sistema Flex Array, ya que realmente se instala con una gran rapidez. Conseguimos una gran cobertura en teatros difíciles dividiendo el sistema, es decir, elevando algunas cajas y apilando en el suelo el resto” afirma Connor. “El sistema Flex Array es perfecto para las giras, y estoy considerando seriamente utilizar Flasline para todos los recintos más grandes que haga con Emeli a partir de ahora. Estoy deseando utilizarlo en exteriores, en festivales y estadios descubiertos; creo que quedaré igualmente impresionado”.