Sistema K-Array, recintos acústicos Phyton, sistema de red DANTE, recintos acústicos de intemperie, todos estos equipos han sido instalados en el Castillos de Peratallada, este castillo, situado en el centro de la localidad de Peratallada, declarada Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña, fue durante los años 80 un punto de encuentro para los amantes de la música clásica en directo.
En 2009, el conjunto fue adquirido por familiares de los últimos propietarios, que tomaron la decisión de restaurarlo integralmente y adecuarlo a la normativa del siglo XXI.
Ha sido necesario un período ininterrumpido de nueve años para culminar su restauración y obtener su magnífico estado actual. Hoy en día cuenta con una importante rehabilitación en lo referente a las cubiertas, artesonados, Aula Mayor y jardines, con lo que constituye un espacio perfecto para la realización de eventos de diferente índole; desde bodas a exposiciones de arte.
Además, se ha acondicionado un bar restaurante chill-out abierto al público todos los días de la semana en el que se puede disfrutar del espacio interior y de los jardines del castillo, acompañado de la mejor música chill-out.
El recinto cuenta con varios espacios abiertos y cerrados, en los que se pueden realizar diferentes eventos.
Los jardines, nombrados Patio 1 y Patio 2, cuentan con un sistema de sonorización perimetral equipado con los recintos acústicos de intemperie WX502 y WX802 de Audac, con diversos puntos de conexión Stereo repartidos por el espacio para hacer, de estos patios, un espacio totalmente polivalente.
Sistema K-Array
El Bar Chill-Out cuenta con un sistema K-Array (Tornado) cuyo diseño ha permitido integrarlo completamente en el espacio, sin alterar el diseño del equipo de arquitectura conviertiéndose prácticamente en invisible.
Una de las salas relevantes del castillo es la Aula Mayor. En ella se pueden realizar exposiciones de arte, presentaciones corporativas, eventos privados y hasta convertirla en sala de baile para fiestas y bodas.
Para ello, ha sido equipada con Sistema K-Array Phyton estos recintos acusticos han sido instalados en las aristas de los arcos que conforman la cubierta de la sala, alterando lo mínimo posible la arquitectura de la misma.
Al igual que en los jardines, cada espacio cuenta con varios puntos de conexión Stereo donde poder conectarse para enviar audio a ese mismo espacio o a cualquiera de los otros espacios que forman el complejo del castillo. Para ello, se ha diseñado un sistema de red DANTE que hace posible el envío y recepción de señales de audio en cada punto mediante módulos AtteroTech, todo gestionado y procesado por equipos Symetrix y amplificado por las nuevas etapas de amplificación Quattrocanali y Ottocanali de Powersoft.
- Ginser Home ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la instalación y servicio del Sistema K-Array y el resto de equipos.
- Diseño de la reforma del Castell de Peratallada y proyecto realizado por Mesura Arquitectura.
Puedes leer más noticias de instalación en este enlace…