TRAKTOR KONTROL S5 es el nuevo controlador integrado de 4 decks con interfaz de audio integrada diseñada para controlar Traktor Pro 2. . Las funciones tradicionales se combinan con la innovación de las pantallas de alta resolución y los controles táctiles para dar salida a tu creatividad. Y con el control esencial de Stems descubrirás un sistema compacto y sólido.
Native Instruments ya nos dejó impresionados al presentar un controlador sin Jogwheels ni pitch cuando lanzó el S8 constituyendo un antes y un después en este aspecto. Poco después se aventuraron a sacar el S5 quizás por la demanda de los usuarios que prefieren controladores de menor tamaño.
Traktor Kontrol S5 incluye similares prestaciones a Traktor Kontrol S8 pero con un tamaño reducido similar al de Kontrol S4. Podríamos decir que estamos ante un híbrido entre la S4 y la S8. Es un controlador pensado y optimizado para mezclar mediante el nuevo formato de audio multicanal Stems.
El tamaño del controlador ha sido reducido debido a que han eliminado ciertos elementos tales como los faders para Stems y Remix decks de la S8, quizás por su falta de uso por determinados usuarios, ahorrando un poco de espacio.
Aunque el S5 y el S8 no tienen faders de directo, los archivos Stems se asignan automáticamente a los botones para directo. Puedes controlar el volumen de los stems pulsando el botón correspondiente y ajustándolo con la rueda Browse, silenciar/reproducir stems, ajustar los valores de efectos y filtros, y mucho más.
Traktor Kontrol S8 Traktor Kontrol S5
A primera vista hay varias diferencias entre el S5 y el S8: el botón FX select ha desaparecido así como los botones de Capture/Edit. El botón input esta debajo del GAin reemplazando al botón verde Aux de la S8 que se encontraba en el medio del controlador.
Debido a que el Traktor Kontrol S5 se diseñó para utilizarse con el software Traktor Pro 2, no puedes pinchar con él sin conectarlo a un ordenador. Sin embargo, sí que puedes pasar una señal de audio por su canal AUX independiente sin necesidad de un ordenador. El Traktor Kontrol S8 en cambio puede usarse como un mezclador independiente totalmente funcional. Esto quiere decir que puedes usar los 4 canales analógicos del mezclador y los filtros con platos giradiscos, CDJ o cualquier otro dispositivo analógico, sin necesidad de conectar un ordenador. No obstante, usar el S8 para controlar el software Traktor Pro en un ordenador sacará toda su potencia. Dicho de forma sencilla, si no usas discos de código de tiempo o no necesitas un dispositivo que funcione como un mezclador de forma independiente, el S5 es perfecto para ti.
Aunque tengas costumbre de usar jogwheels, el Traktor Kontrol S5 incluye dos franjas táctiles ultrasensibles que te permiten usar las funciones nudge, desplazamiento e inflexión de tono con la misma precisión que un jogwheel. Pero si tu estilo requiere un control preciso con código de tiempo, el Traktor Kontrol S8 tiene las prestaciones que necesitas.
Traktor Kontrol S5 también puede utilizarse como controlador con cualquier software que admita MIDI. Eso sí, recuerda que las pantallas solo funcionan con el software Traktor Pro 2.