El grupo de comunicación MEDIAPRO, líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite, ha elegido la tecnología 4K más avanzada de Sony para la producción y transmisión de programas deportivos, equipando las dos unidades móviles más importantes de su flota. La instalación de la tecnología 4K de Sony se ha llevado a cabo por las empresas integradoras del grupo MEDIAPRO.
MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en 35 sedes repartidas en 4 continentes y un equipo humano de cerca de 4.450 profesionales. Creado en 1994, MEDIAPRO realiza más de 2.500 producciones cada año gracias a sus unidades móviles propias y retransmite eventos en alta definición a todo el mundo. Actualmente, sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol más importantes, destacando su cobertura de campeonatos deportivos mundiales.
En su papel como líder en innovación en el ámbito audiovisual europeo, MEDIAPRO necesitaba contar con la tecnología 4K más avanzada del mercado con capacidad de producción HDR en directo para eventos deportivos; una solución tecnológica que permitiera un uso más eficaz de los recursos, una calidad de imagen superior y la producción remota de eventos mediante conexiones IP.
A raíz de esta necesidad, MEDIAPRO cerró el pasado mes de enero un acuerdo de suministro con Sony Professional Solutions para el equipamiento profesional 4K, que ha incluido la adquisición de:
- X33 cámaras 4K HDC-4300
- X3 servidores de vídeo con capacidad de grabación 4K PWS-4500
- un mezclador de vídeo 4K XVS-8000
- X2 monitores de referencia BVM-X300 30-inch 4K TRIMASTER EL™ OLED
- X1 monitor PVM-X550 55’’ 4K TRIMASTER EL™ OLED.
Gracias a este acuerdo, el grupo de comunicación busca posicionarse como referente en el mercado audiovisual al facilitar el uso de sus unidades móviles 4K para todas las demandas del mercado, en particular en eventos futbolísticos.
Francisco José de la Fuente, Country Manager en Portugal y Responsable del Área de OB VAN’s del Grupo MEDIAPRO, ha valorado muy positivamente las primeras impresiones de la instalación del equipo 4K de Sony: «nuestra primera experiencia con las cámaras HDC-4300 ha sido muy satisfactoria a nivel de funcionamiento y mantenimiento y nos ha aportado mucha seguridad desde el primer momento»
Con el objetivo de mantener su papel como referente del mercado audiovisual, MEDIAPRO ha decidido confiar en la tecnología 4K de Sony para cubrir la gama más alta de medios técnicos para la producción de eventos de gran importancia. «Es innegable que el 4K se va a imponer, sobre todo en el caso de los eventos futbolísticos, que suponen uno de los mayores drivers de audiencia y exigen una experiencia visual de primer nivel», comenta Francisco José. «La calidad de imagen es igual de importante que el contenido para generar impacto en el espectador, y por esa razón hemos elegido la solución HD 4K de Sony».
La cámara HDC-4300 de Sony ofrece producción en 4K y HD flexible sin sacrificar prestaciones. Con su excelente calidad de imagen, se integra a la perfección con infraestructuras HD y sus accesorios, así como con los flujos de trabajo de producción 4K en directo más avanzados del mercado. La HDC-4300 cuenta además con un sistema óptico de tres sensores de 2/3” compatible con la gama de colores ITU-R BT.2020 de nueva generación y permite una reproducción de colores más precisa en las transmisiones en directo.
Por su parte, el sistema de servidor en directo PWS-4500 es uno de los elementos principales de la solución de próxima generación para la producción 4K/HD en directo con tecnología IP de Sony al contar con el códec de vídeo XAVC de alta eficiencia, que ofrece una gran calidad de imagen con tamaños de ficheros más pequeños. Además, el sistema se puede configurar de forma flexible, utilizando varios accesorios opcionales, lo que le permite ser utilizado como un grabador de producción HD simple y rentable con menos I/Os, o como un servidor de repetición lenta completo que admite formatos 4K y HD, y las interfaces SDI e IP, dependiendo de los requisitos de los usuarios.