Gracias a que opera en el rango de 2,4 GHz, alejado de la interferencia de TV y DTV, System 10 ofrece un funcionamiento extremadamente sencillo y selección instantánea de canales. Pueden utilizarse al mismo tiempo hasta ocho canales sin que se produzcan problemas de coordinación de frecuencias o de selección de grupos. Los receptores y transmisores System 10 incluyen una pantalla fácil de leer que muestra el ID del sistema digital.
El revolucionario System 10 ofrece auténticas ventajas que lo hacen destacar considerablemente sobre sus competidores. La más sorprendente es el uso de tres niveles de control de la diversidad: frecuencia, tiempo y espacio. La diversidad de frecuencias envía la señal a través de dos frecuencias asignadas de forma dinámica para evitar todo tipo de interferencias. La diversidad temporal envía la señal en varios espacios de tiempo para maximizar la inmunidad frente a interferencias multitrayectoria. Por último, la diversidad espacial utiliza dos antenas en cada transmisor y receptor para maximizar la integridad de la señal.
El System 10 es un sistema full duplex, es decir, que no solo se transmiten datos desde el transmisor (micrófono) hacia el receptor, como ocurre en un sistema simple, sino que también se envían datos en la dirección opuesta. Esto permite que el receptor monitorice constantemente el entorno RF, permitiéndole cambiar de forma dinámica una de las dos frecuencias del sistema, al tiempo que le comunica al transmisor que también debe hacerlo. Además de esta transmisión desde el receptor al transmisor, el micrófono inalámbrico puede evaluar cuál de las dos antenas será la mejor para ser utilizada en el próximo ciclo de transmisión.
Todo ello hace del System 10 un sistema extremadamente robusto para la transmisión de datos, sin que sea necesaria la intervención del usuario.
Con un estilo elegante, moderno y apilable, el sistema System 10 está disponible en varias configuraciones de sistema; los transmisores/micrófono vocales de mano y los transmisores de petaca UniPak está diseñados para el uso con micrófonos lavalier, tipo diadema y para instrumentos, así como con guitarras eléctricas. Cada configuración incluye el receptor ATW-R1100 y un transmisor de petaca o bien un micrófono/transmisor de mano. El ATW-R1100 es un receptor digital con diversidad que incluye control de volumen e indicadores de pico AF y par.