LD Systems presenta la segunda generación de la exitosa gama de altavoces Stinger con un nuevo diseño. Además de una excelente relación calidad-precio, los sistemas profesionales de PA y subwoofers G² full range ofrecen unas características completas, unos detalles bien diseñados y una calidad de sonido convincente, con un nivel de detalle sobresaliente. Su diseño compacto es ideal para aplicaciones móviles y permite obtener un montaje elegante en instalaciones fijas.
La serie Stinger G² full range consta de sistemas de 8", 10", 12" y 15", en sus versiones tanto activas como pasivas. Todos los modelos están provistos de woofers y motores de agudos del conocido fabricante BMS, que han sido expresamente desarrollados y que proporcionan una respuesta en frecuencia equilibrada y un SPL elevado. Los altavoces activos están equipados con un amplificador de clase D de B&O (8", 10") y de Hypex (12", 15"), y disponen de un ecualizador de 2 bandas y de todos los circuitos de protección. La conexión se efectúa mediante conectores compatibles Speakon.
Incorporan roscas embutidas para su volado o para su instalación fija mediante un soporte de montaje. Los modelos de 12" y 15" están provistos de un vaso de inclinación regulable de ±14°, para una orientación perfecta, y de las asas "Evolutive" de LD especialmente desarrolladas. Estas innovadoras asas de transporte permiten un agarre cómodo y seguro desde cualquier posición y transportar el bafle cómodamente.
En cuanto al rango de frecuencias graves, LD Systems presenta los nuevos subwoofers Stinger G², que también se pueden utilizar con sistemas de otros fabricantes. Al igual que los altavoces full range, están construidos de robusto contrachapado y cuentan con una sólida rejilla metálica que protege el altavoz. La gama de subwoofers G² incluye dos subwoofers activos de alto rendimiento de 12" y 15", así como una versión pasiva de 15" que entrega una potencia nominal de 500 W. Los amplificadores integrados en los subwoofers activos ofrecen una gran potencia y una respuesta de graves definida con una buena dinámica y una respuesta fiel al impulso. También están dotados de todos los imprescindibles circuitos de protección. Para un ajuste preciso, disponen de diversas opciones de conexión, controles de volumen y de frecuencia de corte del paso bajos, además de un conmutador de inversión de fase.
La versión pasiva puede funcionar con un crossover independiente, o bien con un amplificador externo gracias al filtro paso bajos conmutable. Otras características del compacto subwoofer bass reflex son una rosca M20 y las innovadoras asas "Evolutive" de LD.
Para todos los modelos de la serie de altavoces Stinger G² se dispone de una completa gama de accesorios, como fundas protectoras, soportes de montaje, plataformas de transporte, etc.