Desde enormes multicines, hasta salas independientes de medio tamaño y pantallas de salas de arte y ensayo, la tecnología 4K de Sony ofrece al público una experiencia apasionante con imágenes en 2D o 3D rebosantes de detalle. Sony Digital Cinema tiene el placer de anunciar que Jordi Cortada Argiles (JCA CINEMES) instalará un conjunto de tecnologías 4K y 3D de Sony. Los multicines en Alpicat y Valls, en las proximidades de Barcelona, estarán equipados con 23 proyectores digitales 4K de Sony, tres sistemas 3D y dos sistemas de gestión de salas de cine a lo largo de las dos próximas semanas.
JCA CINEMES es uno de los primeros clientes en Europa en firmar el nuevo acuerdo de gestión de servicios de Sony. El acuerdo incluye la instalación, la formación y el mantenimiento continuo por parte de los técnicos de Sony, así como la inversión del producto, lo que significa que los clientes no tendrán que preocuparse de abonar por separado los diferentes servicios y productos de Sony.
Enrico Ferrari, responsable de cuentas de la división Digital Cinema Solutions para Italia, España y Portugal, comenta: «Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con JCA CINEMES. Hoy en día más que nunca la calidad de imagen es la máxima prioridad y la población española espera una experiencia de cine digital de gran calidad a la hora de ver los últimos éxitos taquilleros. Gracias al conjunto de soluciones de cine digital de calidad superior de Sony, ahora podemos ofrecer a los clientes una gran variedad de productos adaptados a sus exigencias».
Sony ofrece a los operadores de cine un completo ecosistema que abarca desde sistemas de proyección de 4K, objetivos 3D, software de alta frecuencia de cuadro y software de gestión de salas de cine a las gafas de acceso al entretenimiento de Sony, que permiten a los espectadores con problemas auditivos disfrutar de pases públicos con sus propios subtítulos «privados».
La envolvente calidad del 4K también ofrece a los exhibidores de cine una valiosa fuente de ingresos adicional. Los espectadores de España ya acuden asiduamente a ver «cine de eventos», desde ópera, ballet y conciertos en directo hasta acontecimientos deportivos y representaciones teatrales. Una creciente variedad de contenido alternativo está ampliando la experiencia del cine, lo que ha ayudado a los operadores a diversificar su oferta y atraer a muchos nuevos clientes a las salas de cine.