Sony amplía su línea de cámaras remotas con un nuevo modelo

Sony eleva el estándar de rendimiento de las cámaras remotas con la última BRC-H900 de resolución ultraalta, equipada con tres sensores CMOS Exmor de ½"

Sony amplía su línea de cámaras remotas con un nuevo modelo

Ya es posible captar imágenes de alta resolución a través de cámaras remotas gracias a la nueva BRC-H900 de Sony, el nuevo buque insignia de la gama, capaz de grabar imágenes Full HD con 1000 líneas de TV (horizontales) en modo HD-SDI y dotada de tres sensores CMOS Exmor de ½", un alto grado de sensibilidad (F10) y una magnífica relación señal/ruido de 50 dB.

La BRC-H900 pone el listón muy alto, ya que incorpora tres sensores CMOS de ½", cada uno de ellos con un total de 2,07 megapixels efectivos (x 3), lo que se traduce en un nivel de detalle asombroso. Su potente zoom óptico de 14 aumentos y su novedosa función de estabilización de la imagen permiten captar imágenes Full HD de extraordinaria calidad incluso en grandes recintos como, por ejemplo, auditorios, salas de actos, estudios, salas de conciertos o estadios deportivos.

A esto hay que añadir la gran sensibilidad del dispositivo, nada menos que F10, y sus 4 lux de iluminación, que representan una importante ventaja en entornos con poca luz y permiten utilizar su innovadora tecnología para compensar situaciones en las que se dan grandes variaciones de iluminación como, por ejemplo, las grabaciones en exteriores o en conciertos, donde la luz nunca es constante.

Para perfeccionar las tomas, la BRC-H900 dispone de numerosas funciones de ajuste de la luz y el color, lo que ofrece la posibilidad de retocar aspectos como el detalle y la matriz de colores (Color Matrix/Detail), la corrección gamma (Gamma Level/Black Gamma) y los valores de knee (Knee Point/Slope/SAT Level). Esto abre las puertas a nuevas opciones creativas para conseguir los resultados deseados con total precisión.

Para Claus Pfeifer, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, “Sony ha subido el listón del rendimiento en el segmento de cámaras remotas con la BRC-H900. Una cámara de resolución ultraalta que proporciona una gran funcionalidad para grabar con menos recursos humanos y a un coste muy atractivo. Sus altas prestaciones permiten grabar con la confianza de obtener los mejores resultados y la opción de hacer los retoques necesarios mediante las numerosas funciones de ajuste que se encuentran habitualmente en las conocidas cámaras de broadcast de Sony”.

La BRC-H900 incluye salidas HD/SD-SDI para brindar máxima versatilidad y compatibilidad con múltiples sistemas. Su instalación es sumamente sencilla y asegura un funcionamiento silencioso, suave, autónomo y con mínimos problemas para tranquilidad del operador que se encuentra en el estudio. Para facilitar aún más su manejo, una serie de indicadores tally visibles en la parte frontal y posterior del dispositivo proporcionan información de estado desde más ángulos.

Para grabaciones en exteriores en las que la señal de vídeo se transmite a larga distancia, la BRC-H900 puede utilizarse con la unidad de transmisión óptica BRU-SF10. Y para aumentar aún más la capacidad de la cámara, Sony anunciará durante este año una función de control por IP, que permitirá manejar varias BRC-H900 mediante mandos a distancia. La BRC-H900 saldrá al mercado en mayo de 2012.