La unidad SR-D1 es la más reciente incorporación a la familia SRMASTER de Sony y se ha creado para la ingesta de contenido con simples operaciones de arrastrar y soltar desde soportes SRMemory, grabado con cámaras como la revolucionaria F65/SR-R4 y la nueva PMW-F3 con SR-R1.
La SR-D1 cuenta con interfaces USB3.0 y eSATA para la conexión directa a ordenador. La instalación del software SR-Driver en el equipo permite arrastrar y soltar archivos desde soportes SRMemory a través del explorador o el Finder.
También pueden examinarse clips antes de la transferencia con las aplicaciones F65RAW Viewer o SR Viewer de Sony. Peter Sykes, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, comenta: “La ampliación de la gama SRMASTER nos permite mejorar la accesibilidad de las operaciones con SRMemory en distintas aplicaciones como las copias diarias durante el rodaje o la posproducción.
El lanzamiento de la SR-D1 refuerza el compromiso de Sony en el desarrollo de tecnología de última generación para profesionales deseosos de crear las mejores imágenes de su carrera en HD, 3D o 4K real”.
Las primeras entregas están previstas para julio de 2012.