Basándose en las opiniones de los cineastas y los profesionales de la producción, Sony se complace en anunciar la compatibilidad con la grabación de imágenes de cuadro completo en su último lanzamiento de CineAlta: VENICE
Tras el exitoso lanzamiento de la cámara cinematográfica CineAlta de próxima generación VENICE, y después de largas conversaciones con cineastas a raíz del lanzamiento de esta, Sony responde a la fuerte demanda de incluir la grabación de imágenes de cuadro completo desde el primer día y a tiempo para la llegada de VENICE en febrero de 2018.
Gracias a esta función, los cineastas pueden aprovechar todo el potencial de VENICE mediante la grabación 6K de cuadro completo de 24 x 36 mm en el formato de captación de 16 bits de Sony: X-OCN[i]. Además de la grabación de imágenes de cuadro completo, Sony tiene planificada una extensa hoja de ruta para implementar funciones en futuras actualizaciones de firmware.
«El desarrollo de la plataforma de la cámara cinematográfica VENICE es una muestra del compromiso de Sony con la industria del cine para evolucionar la grabación de imágenes en aspectos clave como el rango dinámico, la reproducción del color y la libertad que da una relación de aspecto de gran formato. VENICE pone de manifiesto nuestro objetivo de desarrollar herramientas que ayuden a los directores y directores de fotografía a plasmar su visión en la pantalla», afirma Claus Pfeifer, director de ventas técnicas, retrasmisiones y cinematografía de Sony Professional Solutions Europe. «Este anuncio refleja nuestra sólida relación con cineastas de todo el mundo y les da la posibilidad de crear emociones en cada fotograma».
La disponibilidad del sistema de cámara cinematográfica digital VENICE CineAlta está prevista para febrero de 2018.
[i] Se vende por separado (se requiere el grabador AXS-R7)