El fabricante alemán de sistemas de altavoces, d&b audiotechnik, ha hecho pública la versión 8 de su software ArrayCalc, que incluye la función ArrayProcessing. Esta actualización de software eleva todavía más el ya de por sí excelente sonido de la Serie de gran formato J de d&b, así como de los sistemas de arreglos en línea de las Series V e Y.
ArrayProcessing es una nueva función dentro del software de simulación ArrayCalc de d&b v8, una avanzada herramienta de predicción para los sistemas de altavoces de d&b. La función ArrayProcessing optimiza el balance tonal y de nivel de presión del sistema de arreglo en línea sobre toda un área de escucha del público, definida por su ángulo de cobertura vertical mecánico. Se aplican las mismas respuestas de frecuencia especificadas a todos los arreglos en línea de d&b, y de este modo se garantiza que todos los clústers ofrecerán resultados sónicos uniformes con independencia de la longitud del arreglo o de los ajustes entre cajas. Cada caja en el arreglo debe amplificarse individualmente, porque se aplican combinaciones específicas de filtros de respuesta al impulso FIR e IIR a cada altavoz. La única inversión necesaria consiste en los canales de amplificador adicionales que deben alimentar cada altavoz.
“ArrayProcessing perfecciona el rendimiento de los arreglos en línea de d&b que, a su vez, generan una mejora directa y audible en los resultados sónicos en conjunto”, explica Sabina Berloffa, Directora de Marketing y Gestión de Productos en d&b audiotechnik. “Esto ya es, por sí solo, impresionante. Pero también estoy convencida de que la función ArrayProcessing demuestra, una vez más, nuestro constante compromiso de mejorar continuamente y añadir valor para nuestros clientes. En ese caso, como ArrayProcessing se integra totalmente en el actual d&b workflow o "flujo de trabajo"de d&b, todos nuestros clientes de arreglos en línea se aseguran su inversión porque obtendrán una calidad de sonido incluso mejor de sus sistemas existentes, tanto si se están instalados permanentemente como si se trata de aplicaciones móviles”.
Más información en este enlace