GLD-80 dispone de una sección de control de procesado de canal de estilo analógico, complementado por una pantalla gráfica táctil de 8.4”. Una configuración de tipo drag and drop totalmente personalizable permite una rápida y fácil asignación de entradas y mezclas a los strips de canal. Se dispone de 20 strips de fader en cuatro capas, cada uno con fader motorizado, un display LCD de canal al que es posible asignar un nombre y una codificación por color, además de un control rotativo para disfrutar de acceso directo a la ganancia, panorama y envíos AUX/FX. El sistema local de entradas / salidas incluye 4 entradas micro / línea con XLR, 4 salidas de línea a través de XLR, 4 entradas a través de RCA, 2 salidas a través de RCA, y salidas digitales en formato SPDIF y AES3.
El GLD-80 puede ser conectado a una gama de racks plug and play de entrada / salida para permitir la configuración de sistemas con 28, 35 o 44 entradas microfónicas. Es posible conectar un rack primario AR2412 (24 entradas XLR, 12 salidas XLR) y hasta dos racks de ampliación AR84 (8 entradas XLR, 4 salidas XLR cada uno), utilizando cable CAT5 con una longitud de hasta 120 metros; para la comunicación se utiliza el protocolo dSNAKE. Este protocolo permite el control remoto de los preamplificadores y que todos los preamplificadores microfónicos sean recuperables a través de una escena. El AR2412 también incluye una conexión para un sistema personal de monitorización.
GLD ofrece la posibilidad de grabar y reproducir una señal estéreo sobre un lápiz de memoria USB. También es posible instalar tarjetas opcionales de E/S estándar de iLive para los protocolos Dante, EtherSound y ACE de Allen & Heath, permitiendo la grabación / reproducción multicanal, divisiones FOH/monitor y la conexión a sistemas iLive de A&H, que pueden ser fácilmente configurados utilizando el potente soft-patching de GLD.
“Diseñar un sistema que fuera adecuado tanto para el ingeniero profesional como para el usuario ocasional ha sido prioritario. Con GLD, nuestro objetivo ha sido eliminar una gran parte de la complejidad de la mezcla digital, acercando las enormes ventajas de la tecnología digital a un mayor número de clientes, tales como las empresas de alquiler, los centros de culto y los locales de música en vivo, donde nuestro mezcladores analógicos de la serie GL han estado trabajando con éxito pleno durante muchos años”, comenta Glenn Rodgers director de Marketing de A&H. “GLD ofrece un procesado de alta calidad y una calidad sonora sorprendente. Un punto clave del sistema son los racks remotos plug and play de E/S de audio que ofrece GLD, que permiten configurar fácilmente cualquier sistema”.