Soditec, especializada en tecnologías y contenidos para el sector de la educación, inauguró oficialmente sus oficinas, el pasado 14 de mayo, en un evento al que acudieron en torno a 70 personas. Javier Vivas (CEO) destacó la ilusión puesta en esta nueva etapa, junto al esfuerzo que la compañía lleva realizando desde hace varios años para convertirse en uno de los líderes nacionales en distribución de pizarras digitales y monitores para el sector educativo, bajo la marca Galneo.
Miguel Ángel Rojo, responsable del recién creado departamento de I+D+i, señaló que con éste se refuerza el desarrollo de apps y contenidos educativos. Se trata de un área estratégica de Soditec, ya que es un valor añadido a los soportes tecnológicos porque se aporta material didáctico a los docentes.
Durante la presentación, se mostró un software para los colegios de Ecuador; un diseño de interfaz para Educación Infantil; un prototipo de cuento que se está desarrollando con la editorial Edelvives o el proyecto de una aplicación de realidad aumentada para que el dibujo hecho por un niño pueda levantarse y comenzar a moverse en la pantalla.
Al evento también acudió Jorge Alcalá, representante de Edelvives, editorial con la que colabora Soditec en la elaboración de contenidos, y autoridades locales como el Director de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jorge Manuel Prieto, o el edil del ayuntamiento Lucas Barbero.
Durante el acto, tuvo lugar una ponencia a cargo del blogger y especialista en TIC para la formación Alfredo Vela, que trató sobre el uso de la tecnología en la educación.
Las instalaciones tienen una superficie de 600 m2, entre oficinas y almacén, y acogen a una treintena de trabajadores.
Están situadas en el Parque Empresarial Las Capellanías, el principal de Cáceres. Desde allí, presta servicio a toda España y diversos países de Latinoamérica y Europa.