Esta competición deportiva de trimaranes de grandes dimensiones, está basada en un nuevo concepto, en el que se intercalan los valores de autenticidad, asunción de riesgo y valentía, compartidos por los marineros y los hombres de la Tierra de los diferentes territorios por los que se celebra la competición.
Estos actos han tenido lugar en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de la capital valenciana, en la que se han habilitado diferentes casetas con una selecta muestra de degustaciones gastronómicas, talleres infantiles dirigidos a concienciar a los más pequeños de la necesidad de tener una alimentación saludable y exposiciones en el Edificio Veles e Vents. Además, el público pudo disfrutar de exhibiciones de vela ligera, animaciones de magia, teatro, exposiciones fotográficas y espectáculos pirotécnicos. Finalmente, como no podía ser de otra manera en Valencia, se realizó una paella gigante para más de 2.000 personas.
En la amplia zona descrita y habilitada para estos actos, el equipo técnico encargado de la sonorización, levantó 6 torres de volado, equipadas con 5 sistemas line array D.A.S. Aero 12A cada una de ellas, que estratégicamente situadas y debidamente posicionadas se encargaron de sonorizar el canal principal de la Marina Real y las zonas circundantes al Edificio Veles e Vents, centro de las actividades.
Los sistemas D.A.S. Aero Series 2 han demostrado una vez más su gran capacidad para la reproducción musical, así como una magnífica inteligibilidad de la palabra durante los mensajes hablados emitidos y relacionados con la competición. La combinación de ambas características, así como su gran musicalidad y capacidad de tiro, permite a los sistemas D.A.S. Aero Series 2, sonorizar conciertos y eventos al aire libre en explanadas y zonas abiertas con total garantía de cobertura.
Esta peculiar Route des Princes, cuenta con un recorrido de más de 3.000 millas, que llevarán a las tripulaciones de los multicascos que han zarpado desde Valencia, hasta la Bahía de Morlaix, en la Bretaña francesa, pasando por Lisboa (Portugal), Dublín-Laoghaire (Irlanda) y Plymouth (Reino Unido). La llegada está prevista para los últimos días del mes de Junio y en Morlaix les espera un espectacular recibimiento compuesto por centenares de barcos de todas las épocas.