Los sistemas y tecnología de Blackmagic han facilitado la producción audiovisual del programa de televisión “Atrápame si puedes” que ha sido realizada con los sistemas y tecnología del fabricante Blackmagic Design, consiguiendo con los equipos de Blackmagic, simplificar la dinámica de trabajo y agilizando la captura y entrega de contenidos a TVG, proporcionando una gran flexibilidad y funcionalidad en las producciones del programa, a un precio que destaca en el mercado.
«Con una cuota de audiencia promedio de 13.3 % y 101 000 espectadores, el programa tiene una base sólida», concluyó. «Blackmagic brinda flexibilidad, una amplia gama de productos y funcionalidad a un precio que se destaca en el mercado».
¿Qué sistemas y tecnología de se han utilizado en la producción del programa de televisión?
Dado que la producción del programa de TV produce cinco episodios por día, más alguna edición especial, se necesitaban, de los mejores y más adecuados equipos audiovisuales, para simplificar el proceso de posproducción en los estudios del programa de televisión, decantándose la productora por una elección de sistemas y tecnología de Blackmagic, ya que por sus características, eran los más adecuados para la producción,
La producción del programa de TV «Atrápame si puedes»
Ha sido realizada con una dinámica de trabajo multicámara basada en los modelos Blackmagic URSA Broadcast G2 y el mezclador ATEM 1 M/E Constellation HD.
Acerca del programa «Atrápame si puedes»
El programa televisivo de preguntas y respuestas «Atrápame si puedes», transmitido por Televisión de Galicia (TVG), recurre a una dinámica de trabajo multicámara basada en los modelos Blackmagic URSA Broadcast G2 y el mezclador ATEM 1 M/E Constellation HD.
Desde sus orígenes en 2015, «Atrápame si puedes» se ha convertido en un programa de juegos popular en algunas partes de España. Su capacidad para atraer al público y adaptarse a las variaciones regionales ha garantizado su larga duración en la televisión española, incluida su versión para Galicia.
¿Qué equipos se utilizaron para la producción del programa de televisión?
La edición gallega, una coproducción entre Mediapro y Voz Audiovisual, se filma en uno de los cuatro estudios equipados permanentemente que opera Voz Audiovisual. Los sistemas y tecnologías empleados en dichos espacios han sido optimizados en los últimos tres años y 750 episodios del show. Siendo los equipos de Blackmagic, los elegidos para la producción del programa.
¿Por qué los equipos, sistemas y tecnología de Blackmagic son los elegidos para la producción del programa de TV?
Descubre las opiniones del director técnico de Voz Audiovisual Ánxo Noya Castro
«Con el compromiso de TVG de llevar a cabo transmisiones diarias, producimos cinco episodios por día, así como otras ediciones especiales. Esto nos requiere simplificar la dinámica de trabajo a fin de agilizar la captura y entrega de contenidos a TVG», reveló Ánxo Noya Castro, director técnico de Voz Audiovisual.
La grabación de cada episodio incluye el uso de
- Cinco cámaras URSA Broadcast G2, conectadas a una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40 12G mediante el puerto SDI
- El ajuste remoto de sombras se lleva a cabo desde un dispositivo ATEM Camera Control Panel
- La captura de contenidos, con cuatro grabadores HyperDeck Studio HD Pro.
Las ventajas de los equipos y sistemas de Blackmagic
URSA Broadcast G2
«La flexibilidad del modelo URSA Broadcast G2 brinda una excelente relación precio-calidad, lo que significa que podríamos maximizar nuestra inversión en equipos de segunda mano, tales como objetivos y trípodes», expresó Noya Castro.
Además, añadió:
«Adicionalmente, la calidad de imagen superior de la cámara y la posibilidad de grabar directamente en formato 1080p50 simplifica el proceso de posproducción».
Mezclador ATEM
La sala de control principal también está equipada con un mezclador ATEM 1 M/E Constellation HD y un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel 10 que permite alternar las imágenes para el programa. El formato de la competición incluye paquetes de gráficos complejos y múltiples pantallas.
«Al usar las macros del ATEM, hemos automatizado las transiciones, lo que mejora nuestra agilidad y capacidad creativa», afirmó Noya Castro.
Después de la producción en directo, se envía la señal junto a todos los gráficos integrados a un servidor NAS mediante una red Ethernet 10GB para su posproducción.
Voz Audiovisual produce cinco programas diarios, distribuidos en 13 días de grabación todos los meses, lo que incluye algunas ediciones especiales. Esto equivale a unos 140 programas en dos meses, es decir, un total de 50 TB de datos.
DaVinci Resolve Studio
«Nuestra dinámica de trabajo facilita la captura de shows mediante el servidor NAS, en donde se sincronizan las señales de las cámaras. Los editores luego realizan un montaje y finalizan un episodio de 35 minutos, que posteriormente se exporta y masteriza en DaVinci Resolve Studio», explicó Noya Castro.
¿Te ha interesado? Continúa averiguando más acerca de los sistemas y tecnología de Blackmagic y porque son los más utilizados en la producción del programa de televisión, leyendo sus noticias