El paso 1º de noviembre, Oruro celebraba sus 411 años de fundación. Pocos días antes dieron comienzo diferentes actos conmemorativos, que incluyeron la iza de una gigantesca bandera rojo carmesí en el cerro Pie de Gallo, una ceremonia de entrega de ofrendas florales en la Plaza Manuel Castro de Padilla, y también una serenata tradicional con la participación de diferentes grupos musicales en un escenario, ubicado en la Avenida 6 de Agosto y Aroma, y en el que se utilizaron sistemas de sonido de Powersoft.
Participaron bandas como La Noche de ritmo tropical, el grupo de rock Octavia, los grupos Llajtaymanta, Doble Vía, 100% Yara, Banda Central Cocani, Sumajta en Bolivia, Jatari Bolivia, Graciel Méndez, representando la música del folklore nacional, así como Sin Ley y Tacuba, además del tributo a la cumbia con la presencia de David Castro, Jorge Eduardo, Miguel Orias, José Luis Cordoba y Mónica Ergueta.
Los ocho Powersoft X8 y nueve K20 estuvieron trabajando con un array formado por componentes KF760 de EAW, todo controlado usando consolas Yamaha M7CL y Avid SC48.
“El funcionamiento de los productos Powersoft fue impecable. Dieron el mejor rendimiento sin ningún esfuerzo, brindando la mayor calidad de audio con un control total sobre el sistema, como también un consumo de energía balanceado por su configuración trifásica de 380 V. Muy eficiente por su tamaño compacto”, comentó Bryan Shary Calle Q., operador de DASS a cargo del sistema de sonido.
“Me encantan estas etapas de potencia ya que están integradas con un DSP interno de alta calidad brindando los mayores beneficios con un control absoluto. Es increíble tener ocho canales de salida en un producto tan compacto con tan alta eficiencia. Sin duda es una de las mejores marcas con las que contamos para nuestros sistemas de sonido. Cabe recalcar el mejor soporte técnico a través del distribuidor local CyVmusic, que hace un excelente trabajo en Bolivia”, destacó Bryan.
Carlos Lantadilla, CEO de CyVmusic Ltda. – distribuidor en Bolivia y Chile de Powersoft – agregó: “DASS Sonido es una de las primeras empresas en Bolivia en atreverse a invertir en Powersoft y, de hecho, es la que está mejor equipada, con varios amplificadores X8 y K20”.
Sobre el trabajo entre las empresas, Lantadilla dijo: “Nuestra relación es de constante apoyo. Bryan, ingeniero de DASS, nos da soporte en Bolivia con los sistemas de sonido V7+ y M-Sub (este último utilizando la tecnología M-Force de Powersoft) del fabricante argentino STS y también con el uso del software Armonía”.
Otras empresas de Bolivia están confiando en la tecnología italiana y estarán usando sus amplificadores Powersoft en diversos eventos a lo largo de 2018.
Más noticias sobre Powersoft en este enlace.