Antes de la celebración de un festival de música en directo, o conciertos se evalúan cuáles son las “herramientas” más adecuadas y en la cuestión de microfonía, la decisión desde la dirección de la producción era que los protagonistas actuaran con los sistemas de microfonía DPA, ya que desde la producción se consideraba esencial que la calidad de sonido llegara a todos los asistentes a la vez que no diera problemas a los técnicos ni a los cantantes durante todo el evento
‘Orlando’ de Händel, con los sistemas de microfonía DPA en el Festival de Peralada
Los micrófonos inalámbricos o de cable para voces DPA han demostrado a lo largo de su historia que no van a fallar y que van a “hacer fácil” el evento musical, como fue el caso que tuvo lugar el pasado viernes 30 de julio en el Festival Castell de Peralada, la opera escenificada ORLANDO (HWV 31) de G.F. Händel, con un nuevo montaje firmado Rafael R. Villalobos que juega con referencias literarias y cinematográficas uniendo nexos entre Orlando: a biography de Virginia Woolf y The Hours de Michael Cunningham.
Dani Espasa ha dirigido la formación barroca Vespres d’Arnadí en una propuesta que ha sido levemente amplificada y que ha contado con la microfonía como elemento dramatúrgico pero manteniendo el sonido barroco de los instrumentos.
Se consiguió crear un clima sonoro que envolvió a todos los asistentes.
El evento musical estuvo asistido por:
- Xavier Sabata contratenor (Orlando)
Voces especialistas
- Soprano Sabina Puértolas (Angelica)
- Barítono José Antonio López (Zoroastro), Marie Lys (Dorinda) y Eve-Maud Hubeaux (Medoro).
En la producción del singular musical se disfrutó con
- Rafael R. Villalobos en la dirección de escena
- Albert FAURZ en el diseño de iluminación
- Emanuele SINISI en el diseño escenográfico y atrezzo
- Roc MATEU en el diseño de sonido
La microfonía, un elemento indispensable en este tipo de conciertos los organizadores actuaron con la microfonía DPA, herramienta vocal indispensable en los escenarios, incluso para grabaciones de voz, que proporcionan una calidad de sonido a la vez que una gran fiabilidad, requisitos indispensables para actuaciones vocales en directo.
Los sistemas de microfónica DPA utilizados:
- 14 unidades del micrófono cardioide 4099 para instrumento
- 3 unidades del Micrófono lápiz Twin 2011
- 3 unidades del micrófono lavalier miniatura omnidireccional 4060
- 1 unidades del Shotgum 4017
- 1 unidad de diadema omnidireccional cápsula 3mm. 6066
- 1 unidad de diadema omnidireccional cápsula 5mm. 4066
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