Los mejores sistemas de audio y equipos para salas de conferencia para equipar tu sala, variedad y tecnología.

Los sistemas de audio y equipos para salas de conferencia cada vez son más empleados y con el avance de las nuevas tecnologías y la innovación en los espacios destinados a la actividad profesional, tales con salas de conferencias, salas de juntas, o salas de reuniones, también se emplean los sistemas de audio en lo que se ha llamado, sistemas de música para entornos comerciales, sea sonido para el exterior, o para el interior, con una “derivación” hacia un nicho de mercado que es el sonido profesional para restauración en espacios comerciales, centrándonos en los equipos de sonido para las salas de conferencia podemos decir que se ha impulsado en los últimos años la oferta en cuanto a productos tecnológicos destinados a la dotación de espacios de conferencia y reunión entre profesionales.

La mejora en aquellos equipos de sonido que eran instalados en las salas de conferencias, salas de juntas o de reuniones ya presentes en el mercado desde hace unos años ha sido considerable, y actualmente existe una gran variedad de sistemas de audio y equipos para salas de conferencia con los recursos y posibilidades con las que complementar técnicamente espacios profesionales concretos, ya sean salas de conferencias, o cualquier espacio físico en los que se puedan realizar reuniones en base a las necesidades, número de interlocutores y calidad, a la hora de procesar y llevar a cabo citas y reuniones entre trabajadores, empleados, o profesionales que necesiten comunicarse con grandes estándares de calidad, y un perfecto desarrollo de todas las actividades previstas.

TeamConnect Ceiling 2

Distribuidor de equipos para sala de conferencia Sennheiser: Magnetron

Magnetron distribuidor oficial en España de la marca Sennheiser. Presenta uno de los mejores equipos para salas de conferencia, TeamConnect Ceiling 2. Con su tecnología de formación de haz dinámica y automática patentada, el TeamConnect Ceiling 2 ya era líder en tecnología de sonido para salas de conferencia. Ahora, con la incorporación de TruVoicelift y el control de zonas avanzado, el TeamConnect Ceiling 2 es la mejor solución para conferencias y también para el sonido en el interior de aulas, salas de conferencias, salas de juntas y mucho más. El TeamConnect Ceiling 2 ahora ofrece a nuestros clientes unos niveles sin precedentes de control, con la incorporación de una zona prioritaria (que permite realzar una zona única de la sala), cinco zonas de exclusión avanzadas (para localizar el objetivo y eliminar las fuentes de ruido no deseadas) y mucho más. Todas estas nuevas funciones se pueden activar y configurar a través de la última actualización del firmware del TeamConnect Ceiling 2 y con la última versión del Sennheiser Control Cockpit. Fácil de instalar y fácil de integrar. Déjanos ayudarte a entender la diferencia que el TeamConnect Ceiling 2 puede suponer para ti.

Realza la voz y reduce el ruido

TruVoicelift permite aumentar significativamente la amplificación de la voz in situ en la sala de reuniones para conseguir un volumen significativamente más alto. Además, es posible definir una zona particular de la sala como zona prioritaria para dar prioridad al orador en esa zona por encima de cualquier otra persona que esté hablando en la sala. Las cinco zonas de exclusión avanzadas hacen que sea mucho más fácil definir la posición de las fuentes de ruido que debe ignorar el seguimiento del haz.

Todo bajo control

Optimiza tus flujos de trabajo digitales con el software Sennheiser Control Cockpit. El micrófono puede controlarse y monitorearse fácil, entre desde cualquier lugar en la red corporativa o universitaria.

Integración perfecta

Para una conectividad del 100% – Conecta el micrófono vía analógica o digital en las salidas de audio Dante™ de cualquier sistema de conferencias.

Fácil de instalar

Power-over-Ethernet (PoE) facilita mucho la integración del micrófono de techo. Un protocolo abierto de control de medios (open media control protocolo API) te permite realizar ajustes individuales. 

¿Qué tenemos que tener en cuenta para tener un sistemas de audio para salas de conferencias?

Los sistemas de audio para salas de conferencias combinan distintos equipos con mayor o menor grado de componentes, existiendo en base a dimensiones y requerimientos técnicos una gran variedad de equipos de sonido que se pueden instalar, altavoces de techo, microfonía, y una gran cantidad de recursos de audio profesional. En este caso, como sistema de audio nos enfrentamos a aquellos dispositivos que aglomeran un conjunto de altavoces, un procesador y amplificador de la señal, con distintos conexionados para equipos externos, y especificaciones técnicas dignas de cualquier equipo de audio para espacios polivalentes, con los que no solamente podemos realizar reuniones, presentaciones o conferencia, sino donde también nos brinda la oportunidad de presentar contenidos audiovisuales con la máxima calidad, dándonos una respuesta firme sobre los resultados y la experiencia. 

La versatilidad que presentan algunos de los equipos de sistemas de sonido para las salas de conferencia que nos brindan la oportunidad de ser llevados a cualquier lugar de actividad profesional con el que aportar soluciones en actividades que requieran de desplazamientos, precisando únicamente una conexión a internet como elemento indispensable para ejecutar este tipo de recursos.

Tipos de sistemas de audio y equipos para salas de conferencia

Podemos localizar distintos sistemas de audio y equipos para salas de conferencia, en los que encontrar kits que incorporan desde conjuntos de altavoces de techo (cajas de sonido, empotrables, etc.), micrófonos de sobremesa, cámaras, unidades de procesamiento y grabación, amplificadores, etc. En dependencia a las necesidades, existen paquetes sencillos y otros más completos, para otro tipo de requerimientos y mayor espacio en salas de juntas.

Ventajas de sistemas de audio y equipos para salas de conferencia

Estos sistemas de audio y equipos para salas de conferencia, que requieren de un planteamiento técnico en cuanto a su instalación y conocimiento de su comportamiento en distintos espacios, deben ser calibrados y perfectamente instalados, con el fin de sacar de sí el máximo rendimiento y la perfecta escucha, combinando además la estética del espacio a la hora de ejecutar su instalación. Para ello, las distintas marcas que fabrican los sistemas de audio para salas de juntas apuestan cada vez más  por la calidad de fabricación, los resultados de sonido, y la facilidad de instalación y tiempo de vida del equipo de sonido, es por ello que estos sistemas de sonido, han innovado en su diseño, minimizando en muchos casos el impacto visual y aportando al cliente distintos diseños, estética y posibilidades de instalación en cualquier espacio, independientemente de las peculiaridades de su diseño.

¿Existen equipos reducidos?

Existen equipos de componentes reducidos, que además de constar de un módulo de sobremesa con el que obtener una escucha próxima y la captación de voz de cualquier interlocutor a través de microfonía interna, incorporan otros elementos multimedia como cámaras y accesorios como mandos a distancia, conformando un paquete completo que contiene todas las posibilidades de configuración e instalación en cualquier espacio.

La tecnología ha avanzado en los últimos años de forma considerable, ofertando en el mercado múltiples equipos dedicados para distintas especificaciones o necesidades, sala de conferencias, sistemas de sonido para sala de juntas, sistemas de audio para reuniones. Este hecho, proporciona un sinfín de soluciones para cualquier equipo profesional, obteniendo recursos de gran calidad con los que desarrollar de una forma óptima y segura cualquier reunión, presentación o reproducción de contenidos audiovisuales, en los que es necesario contar con equipos de audio que sean capaces de ofrecer un rendimiento sonoro, comparable con otros equipos de sonido profesional. 

Características de sistemas de audio y equipos para salas de conferencia

Entérate de las características principales del sistemas de audio y equipos para salas de conferencia en estos vídeos. ¡Disfruta!

¿A qué esperas?

¿Quieres salir en Instalia?

Haz crecer el número de visitas de calidad a la página web de tu academia o escuela gracias a la variedad de servicios disponibles en nuestro portal especializado.

Antonio Instalia

¿Tienes preguntas?

Si necesitas información sobre alguno de nuestros servicios o tarifas, no dudes en contactar con nosotros, llama directamente a nuestras oficinas o rellena el formulario de contacto. Te atenderemos encantados.