Dos empresas del sector audiovisual con sede en la provincia de Girona, CLIP So i Llum (Olot) y BTM Sound (Salt) han adquirido un sistema de última generación consiguiendo de esta forma, el control total de la directividad en todo el rango de frecuencias.
Se trata del sistema linearray KSL de d&b audiotechnik, equipado con subgraves SL-GSUB, uno de los sistemas más avanzados del mercado por lo que respecta al control de la directividad, eficiencia y calidad.
¿Qué nos ofrece este sistema?
Este modelo forma parte de la Serie SL de d&b, diseñada específicamente para ofrecer un control total de la directividad en todos sus elementos. “More art, les noise”.
A diferencia de otros sistemas convencionales, el KSL permite un rechazo posterior real gracias a la configuración de dos vías activas con doble 8” lateral. Esta arquitectura minimiza las emisiones hacia zonas sensibles, lo que se traduce en una reducción considerable del impacto acústico en entornos urbanos y en el mismo espacio escénico.
Características técnicas desctacadas:
- Módulos KSL8 y KSL12: cobertura horizontal constante de 80° y 120°, respectivamente.
- Transductores: doble motor de 10″, midrange de 8″ i HF amb dos motores de 1,4″
- Respuesta en frecuencia: 54 Hz – 18 kHz
- Presión sonora máxima: 145 dB SPL
- Subgreus SL-GSUB: triple motor de 21″, diseño cardioide activo
Con el objetivo de mantener la màxima calidad en la integración del sistema, se opta por utilizar ArrayProcessing de d&b, hecho que permitirá optimizar el balance tonal y la
respuesta del equipo en toda el área de audiencia. De esta forma se asegura una experiencia sonora coherente, equilibrada y natural desde la primera hasta la última fila.
Una apuesta por d&b audiotechnik para conseguir innovación, calidad y responsabilidad acústica
La estrena del sistema tuvo lugar este mes de junio durante el Festival Ítaca y podremos disfrutar de él en distintos festivales y actuaciones a lo largo del verano.
Con esta adquisición conjunta CLIP So i Llum y BTM Sound se sitúan a la cabeza en el uso de tecnología de sonido de alta gama y bajo impacto ambiental y refuerzan un modelo de producción de eventos que combina innovación, calidad y responsabilidad acústica.
Enric Esteve, como CEO de Imaginamúsica, comenta que
‘en Cataluña hasta ahora no había SL Series, por lo que con esta adquisición cualquier evento realizado con este equipo permitirá el control de la directividad horizontal en todo el espectro sonoro. Esto nos aporta más inteligibilidad y nitidez en toda la gama de frecuencias.
Dicho de otra manera, conseguimos más de lo que queremos y menos de lo que no queremos’.
Imaginamúsica, como distribuidor oficial de d&b audiotechnik en toda España, ha hecho entrega del equipo colaborando en el asesoramiento durante la compra y con el apoyo pertinente en la formación de los técnicos y la puesta en marcha del equipo.