Después de más de 10 años de investigación y muchos recursos invertidos en varios prototipos, la marca barcelonesa saca al mercado la nueva multifuncional sistema de sonido profesional Serie EXP de Triple Onda.
Una serie totalmente multifuncional pensada para que una empresa de alquiler pueda sonorizar eventos de toda índole con un mismo sistema de audio. El mismo equipo, compuesto por 2 altavoces de 8” y dos motores de cinta, de unas dimensiones reducidas y un peso de tan solo 15 kg (incluyendo el procesador y la amplificación en el mismo sistema), puede ser usado tanto para sonorizar un concierto colgado de torres a los lados de un escenario como Line Array con un sencillo sistema de volado, también de tamaño y peso reducido, o bien montado sobre un trípode en el cual podemos apilar dos cajas. A su vez también se puede utilizar en cualquier configuración de monitoraje (Sidefill, Drumfill o Cuña con varias angulaciones) todo esto con un mismo sistema de rigging.
El sistema de sonido profesional Serie EXP de Triple Onda se diferencia de los sistemas de audio convencionales, la gama EXP 8 funciona con motores de cinta o “Ribbon”, tecnología hasta ahora únicamente aplicada en equipos de alta fidelidad o monitores de estudio, es decir en sistemas de audio de campo cercano pensados para uso doméstico.
La marca ha sido capaz de aplicar esta tecnología a sistemas para sonorizar grandes audiencias, obteniendo como resultado una caja con una respuesta plana y muy agradable al oído, es como tener un equipo de estudio de gran formato. Además, Triple Onda está tan seguro de la calidad y fiabilidad de sus sistemas que ofrece 4 años de garantía para todos sus equipos autoamplificados.
Más de 150 profesionales de diferentes países que han tenido la oportunidad de escuchar y utilizar este sistema de sonido profesional Serie EXP de Triple Onda para la sonorización de eventos, afirman que es lo mejor que han visto y escuchado por su calidad y prestaciones y aseguran que no han visto nada en el mercado que se le asemeje.
Esta caja la complementa el Subgrave de 18” SW18 EXP el cual está diseñado para transportar a ruedas dos módulos EXP en su interior, reduciendo así el espacio necesario para el almacenaje de los sistemas y dando pie a que cualquier persona pueda transportar 6.000 Watios de sonido en un turismo.
Este subgrave, el cual también puede ser volado con el mismo bumper, nos permite montar hasta 3 cajas EXP 8 stackadas o bien 2 sistemas EXP8 montados sobre un accesorio con rosca que actúa de trípode y a su vez sirve como asa para transportar el conjunto a ruedas al acabar el evento.
El mismo principio lo podemos aplicar al sistema de volado, que nos permite encarar el Line Array hacia arriba para sonorizar graderías de un estadio o bien hacia abajo para sonorizar la pista del mismo.
★★ Esta novedad entre otras más de la marca podréis encontrar en la demostración de sonido profesional que se llevará a cabo en Triple Onda en Santa Susana, Barcelona los días 21 y 22 de marzo de 2019 ★★
Leer más noticias de Triple Onda …