Desde su ubicación en el centro de Toulouse, el Opium domina el panorama musical de esta ciudad del sur de Francia. Cada semana, este club, que abrió sus puertas en 2011, hace las delicias de sus clientes con una combinación de distintos estilos de música electrónica de baile, desde house hasta techno. Para satisfacer al creciente número de DJ invitados internacionales con un sistema de sonido de alta calidad, el Opium ha invertido este año en un VA8 Line Array de LD Systems.
El sistema del club, planificado por la empresa de organización de eventos francesa D-Pulp Event e instalado en septiembre, se compone de 8 sistemas line array VA8 Dual-8″ que van suspendidos a la izquierda y la derecha del escenario del DJ. Dentro de los graves, se complementa el compacto y potente sistema principal con 4 subwoofers V 215 SUB bass reflex dobles de 15″ en el suelo. A modo de motores, se usan tres amplificadores DSP 45 K de 4 canales con control DSP.
Un sistema de sonido de alta calidad óptimo para DJ de primera categoría
«Los propietarios del Opium nos marcaron una pauta clara: el sonido debería diferenciarse claramente del viejo sistema y satisfacer los requisitos en cuanto a claridad, potencia y dinámica de los DJ de alto nivel que ya han actuado en clubes internacionales de prestigio», explica Julien Barichard de D-Pulp Event. Debido a la forma alargada del local y a la ubicación del club en el centro de la ciudad, Barichard y su equipo optaron por un sistema de line array para poder controlar de forma precisa la propagación de las frecuencias y la pegada.
Barichard continúa: «El objetivo era hacer que el sonido fuese lo más homogéneo posible en el 75% del espacio para reducirlo de manera controlada en el espacio restante y no molestar a los residentes de la calle colindante. Para los graves, optamos por sistemas de subwoofers de 15″ con el objetivo de lograr un equilibrio óptimo entre potencia y control».Por eso elegimos este sistema de sonido de alta calidad.
Apoyo para la zona VIP
Para la zona VIP adyacente, situada en la parte posterior del sistema de line array, D-Pulp instaló además cuatro altavoces Stinger 10 G3 de 2 vías que se mueven mediante un amplificador DEEP2 1600 con nivel de salida de 2 x 800 vatios.
«El VA8 parece creado expresamente para la música electrónica de discotecas y ofrece una relación calidad/precio inmejorable. Además, para nosotros, LD Systems siempre ha sido sinónimo de máxima fiabilidad», concluye Julien Barichard.
En el Opium Club se usan los siguientes productos de LD Systems:
8 sistemas VA8 Line Array de LD Systems
4 subwoofers V 215 SUB de LD Systems
3 amplificadores DSP 45 K de 4 canales de LD Systems
4 altavoces para PA Stinger 10 G3 de 2 vías de LD Systems
1 amplificador para PA DEEP2 1600 de LD Systems
Más noticias sobre audio profesional aquí.