El sistema AREC Media Capture para mejorar la experiencia de aprendizaje se integra con éxito en la Universidad Nacional Chengchi, demostrando cómo las tecnologías AREC para la captura de conferencias y aprendizaje mejoran la experiencia de aprendizaje en las universidades mediante grabación, streaming y control audiovisual de última generación.
Tecnologías AREC: mejora la experiencia de aprendizaje en las universidades
Las tecnologías AREC aportan innovación y accesibilidad al aprendizaje universitario, integrando streaming, grabación en aulas y contenido multimedia para preservar el arte y mejorar la enseñanza.
Fundada en 1927, la Universidad Nacional Chengchi (NCCU) es una de las instituciones académicas más antiguas y prestigiosas de Taiwán. Su compromiso con la excelencia no solo se refleja en su historia y reputación, sino también en su apuesta por integrar tecnologías modernas de captura de conferencias y aprendizaje.
Una muestra de ello es el nuevo aula Huimei, diseñada especialmente para la enseñanza de caligrafía y artes tradicionales, donde el sistema AREC Media Capture mejora la experiencia de aprendizaje de forma significativa.
Un entorno tradicional potenciado con tecnología educativa
La NCCU potencia el valor de la caligrafía tradicional mediante soluciones como el AREC Media Station LS-200 y el AREC DS-AC1, integrando contenido visual, sonido e interacción con un enfoque moderno.
La sala Huimei combina un entorno decorado con pinturas de tinta y motivos tradicionales, con un sistema de grabación y streaming en aulas que facilita el acceso y la difusión del contenido académico.
La integración tecnológica permite a los estudiantes recibir una enseñanza envolvente, tanto presencial como remota, gracias a una de las mejores soluciones audiovisuales para universidades.
AREC Media Station LS-200: el mejor dispositivo de grabación y streaming de conferencias
El sistema AREC Media Station LS-200 admite dos fuentes de vídeo simultáneas, combinando contenido en directo y grabado con facilidad, ideal para universidades y clases híbridas.
Grabación y streaming desde múltiples fuentes
El sistema permite capturar vídeo desde diferentes dispositivos y crear contenido audiovisual de alta calidad para el aprendizaje.
En el aula Huimei, esta estación integra vídeo desde una cámara IP, el ordenador del docente y una cámara de documentos que permite mostrar jeroglíficos y elementos gráficos con alta calidad.
Con solo pulsar un botón, los profesores pueden grabar, transmitir en directo y guardar sus clases en múltiples formatos para visualización posterior, facilitando el acceso y la comprensión del contenido.
AREC DS-AC1: gestión y control audiovisual desde el podio
El control AREC DS-AC1 permite gestionar fuentes de vídeo, proyecciones y grabaciones desde un podio inteligente, adaptando el flujo audiovisual a cada clase.
Interacción sencilla y total control de contenidos
Docentes y técnicos pueden gestionar el entorno audiovisual con facilidad desde un panel táctil integrado.
Este podio incluye además un mezclador ACT-343 de Mipro, emparejado con un amplificador, que sirve como fuente de audio para el LS-200 y distribuye el sonido a los altavoces de la sala. Todo está diseñado para simplificar el flujo de trabajo del profesorado, sin sacrificar calidad ni funcionalidad.
¿Cómo son las tecnologías modernas de captura de conferencias y aprendizaje?
Las tecnologías modernas de captura de conferencias y aprendizaje combinan grabación, transmisión, control audiovisual y visualización para mejorar la enseñanza en universidades y centros formativos.
Estas herramientas permiten grabar, transmitir, controlar y proyectar contenidos desde múltiples fuentes en tiempo real. La implementación de este tipo de soluciones en la Universidad Nacional Chengchi, mediante el sistema AREC Media Capture, es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede preservar y enriquecer contenidos educativos tradicionales como la caligrafía.
La mejor grabación y streaming de conferencias para estudiantes en universidades
El sistema AREC ofrece la mejor grabación y streaming de conferencias para estudiantes en universidades, gracias a su facilidad de uso, calidad audiovisual y capacidad de adaptación a entornos formativos.
Las soluciones AREC, como el LS-200 y el DS-AC1, permiten preparar contenidos inmersivos y accesibles, tanto en directo como bajo demanda, para enriquecer la enseñanza y digitalizarla sin complicaciones técnicas.
Tecnología para la enseñanza de caligrafía: accesible, digital y compartible
Gracias a las tecnologías AREC, el arte tradicional se convierte en contenido educativo digital de calidad, fácilmente accesible para estudiantes y docentes.
Esto permite que más alumnos, tanto locales como internacionales, puedan interactuar con tecnología educativa en Taiwán de manera innovadora
AREC y AVIT VISION: las mejores soluciones audiovisuales para universidades
AREC y AVIT VISION ofrecen en España una gama completa de sistemas para grabación, captura y streaming, diseñados para transformar la educación superior.
Todas las soluciones de captura de medios AREC, incluyendo la Media Station LS-200 y el controlador DS-AC1, están disponibles en España a través de los integradores AVIT VISION, red especializada en soluciones profesionales para educación, conferencias y eventos.
AREC Media Capture: la combinación perfecta entre tecnología educativa moderna y tradición cultural
Gracias al sistema AREC Media Capture para mejorar la experiencia de aprendizaje, las universidades pueden unir innovación y patrimonio, haciendo que disciplinas como la caligrafía sean más accesibles, digitales e interactivas y sostenibles, cómo ha sucedido en la Universidad Nacional Chengchi que ha logrado combinar de forma ejemplar la tecnología educativa moderna y tradición cultural. La implementación de tecnologías AREC para mejorar la experiencia de aprendizaje en las universidades, mediante grabación, streaming y control audiovisual de última generación.