Shure ha anunciado recientemente la incorporación de unos nuevos sistemas de conferencia y de un display electrónico de información a su línea de productos de conferencias. Ambos cumplen con la normativa ISO201009 y se han diseñado para uso con el sistemas de conferencia digital DCS 6000. La consola de interpretación se ideó para ofrecer mayor control y flexibilidad a los intérpretes y el display de información electrónico facilita la identificación de los participantes en la conferencia.
Sistemas de conferencia
La consola de interpretación cuenta con una eficiente configuración del control e incluye una gran pantalla a color, donde muestra información. También incluye tres canales de lenguaje de salida y ocho botones de relé. Los controles están ubicados siguiendo la lógica y son fáciles de localizar al tacto. Además, la consola incluye etiquetas en braille y mensajes auditivos para usuarios con discapacidad visual. La pantalla se puede configurar para mostrar canales de lenguaje, información sobre el orador o sobre la agenda. Los ajustes preferidos de la configuración se pueden almacenar en una memoria USB o en una tarjeta NFC, para posteriormente ser cargados y configurar de manera instantánea, con dichos ajustes, otra consola. La unidad cumple los requisitos de la norma ISO 20109 para equipos de interpretación simultánea.
El display de información de los sistemas de conferencia para mostrar nombres usa una pantalla nítida de tinta electrónica en escala de grises y cuatro bits para mostrar nombres fácilmente legibles, títulos u otros textos e imágenes. Para una flexibilidad añadida, cada lado del display puede mostrar textos diferentes. La unidad puede instalarse de manera permanente o ubicarse sobre una mesa, para eventos temporales. Cuando se utiliza con el sistema de conferencia digital DCS6000 y el software SW6000, el contenido de la pantalla se puede actualizar automáticamente a través de la conexión DCS-LAN, identificando al participante que se ha registrado en ese puesto. La señal para mostrar nombres se puede usar con el software SW6000, por sí sola con la unidad de control central DIS-CCU y su interfaz de control basado en navegador o totalmente sola con otras soluciones microfónicas de Shure, como los sistemas Microflex alámbricos o inalámbricos. Cuando se utiliza sola, se puede programar desde un portátil a través de un puerto USB.
«Las conferencias internacionales pueden ser estresantes para los intérpretes y para el personal, debido a la complejidad del equipo y a los complicados protocolos de las reuniones», comenta Bill Oakley, Senior Global Product Manager en Shure. «La nueva consola de interpretación facilita a los intérpretes la gestión de los canales de lenguaje y el seguimiento de la información de la conferencia, mientras que el display para mostrar nombres ofrece una manera eficiente de identificar a los participantes en la conferencia, que puede ser actualizada rápidamente a medida que cambia la distribución de los asientos o la composición del grupo de conferenciantes».
Más información en www.earpro.es y en www.shure.es