Para lograr esto, Sennheiser trabajó estrechamente junto con Markus Müller (MM Communications), que preconfiguró y suministró los sistemas inalámbricos. Por primera vez, se utilizaron sistemas 9000 Digital para las dos semifinales el 14 y el 16 de mayo, así como para la Gran Final el 18 de mayo. Jonas Næsby, especialista de RF en Sennheiser Nordic, estuvo presente en la arena para proporcionar su apoyo como experto y poner en funcionamiento el equipo de RF.
Este año, el concurso de canciones de Eurovisión (ESC) fue un poco más terrenal que la edición anterior, algo más pequeña y se centró más en la propia música. Para poner al servicio de Eurovisión el sistema de micrófono inalámbrico de 96 canales, Sennheiser trabajó estrechamente junto con la compañía de alquiler berlinés MM comunicaciones, que está ampliamente curtida en la ESC y que posee un gran contingente de sistemas 9000 Digital. Los sistemas inalámbricos de monitoreo de la serie 2000– un total de 40 transmisores y alrededor de 160 receptores – también vienen de Berlín, así como otros ocho sistemas inalámbricos que se utilizaron para la radiodifusión desde el centro de prensa. Acerca del sistema Digital 9000, el dueño, Markus Müller, comentó: "¡la calidad de los nuevos sistemas de Sennheiser es increíble! Digital 9000 es lineal en su funcionamiento, la calidad de transmisión es tan buena como en un sistema por cable. Que yo sepa, actualmente es el único sistema de solución inalámbrica digital en todo el mundo que transmite señales de audio sin pérdidas de sonido…
Markus Müller y su equipo ya fueron capaces de obtener su primera experiencia con el sistema de micrófono en ESC 2012 en Bakú. Allí, un sistema de prueba fue manejado en paralelo a los sistemas inalámbricos de la serie 3000/5000 que se utilizaron para el espectáculo. "Para mí, el nuevo receptor EM 9046 es una digna sucesora a la EM 1046,", explica Markus Müller.
Antes de finalmente comprar el equipo, el arrendador puso nuevamente a prueba el sistema a través de rigurosas análisis. Uno de los focos fue trabajar en los dos modos de transmisión: modo de alta definición con transmisión de audio sin comprimir y modo de largo alcance con un códec que aumenta el alcance bajo condiciones de transmisión difíciles
"Ambos modos funcionan perfectamente y consiguen unos resultados impresionantes con sus gamas individuales", dijo Markus Müller. "El Modo HD es ciertamente superior en términos de calidad de audio en medidas técnicas, aunque las diferencias son apenas audibles en situaciones en vivo. La distinción principal entre los dos modos es en su alcance. En “full definition” en modo HD, hemos conseguido un alcance de hasta 250 metros en pruebas sin pérdida de calidad de audio, lo que resulta impresionante, incluso comparándolo directamente con sistemas inalámbricos analógicos.
Pasión por el sonido
"Nos sentimos sumamente complacidos con la cooperación con MM comunicaciones. El sistema perfectamente configurado ya está en funcionamiento en el Malmö Arena," dijo el Dr. Heinrich Esser, Presidente de sistemas profesionales de Sennheiser. "Pasión por el sonido perfecto puede verse en cualquier parte del evento de música en vivo más grande del mundo, y con la nueva serie 9000 Digital, Eurovisión ha creado un nuevo punto de referencia para la calidad de sonido".
Para más información:
http://www.magnetron.es/producto_sennheiser_serie-xs_XSw-12-SET-PRESENTADOR_504919.htm