Roland y Waves se asocian para ofrecer SoundGrid en la nueva consola M-5000.    

Roland, líder en la fabricación de productos para audiovisuales, se complace en anunciar la colaboración con Waves para el desarrollo de una tarjeta de expansión SoundGrid para la nueva consola M-5000.

Roland y Waves se asocian para ofrecer SoundGrid en la nueva consola M 5000.
 
 
SoundGrid® es una red de audio sobre Ethernet y una solución de proceso en tiempo real para directo, broadcast, y producción musical que entrega audio multicanal, sin compresión y con baja latencia sobre redes Ethernet. Junto con un servidor, un ordenador Mac o PC, Soundgrid y Waves Multirack permite al operador usar en tiempo real una multitud de reverbs, ecualizadores, compresores y otras herramientas de Waves así como otras herramientas compatibles con Soundgrid de otras compañías y además permite a los ingenieros de FOH grabar y realizar pruebas virtuales.
 
La red de audio de SoundGrid es perfecta para eventos complicados logísticamente como entregas de premios, festivales y eventos deportivos que habitualmente requieren comunicación en tiempo real entre múltiples consolas en el escenario y en el FOH, unidades móviles y grabadores de audio para post-producción en estudio.
 
“Estamos muy felices de ofrecer a nuestros usuarios el poder de los efectos Waves en una situación de directo” explicó Nico Suárez, encargado del soporte técnico de Roland para Europa. “Waves tiene una tremenda importancia en el mundo del estudio de grabación y nos complace ofrecer a los usuarios la posibilidad de traer sus herramientas de trabajo al directo de manera sencilla.”
 
La nueva consola M-5000 se desarrolló en la nueva plataforma O.R.H.C.A que significa Abierta (Open), Antes Resolución (High Resolution) y Arquitectura Configurable (Configurable Arquitecture) que proporciona canales de audio libremente asignables entre entradas y busses, además de 96KHz de conversión y proceso, junto con la expansión a protocolos como el Soundgrid. Esto permite al usuario crear la estructura interna de la mesa que se adapte mejor al trabajo que realice en ese momento además de poder usar el protocolo más conveniente.
 
Mick Olesh,  director de ventas y marketing de Waves comentó: “Waves se complace de que los ingenieros de directo que trabajen con la M-5000 puedan utilizar ahora el Waves MultiRack y la plataforma SoundGrid, haciendo más fácil llevar la calidad que Waves ofrece en el estudio a los escenarios”
 
La consola Roland M-5000 estará disponible en el primer trimestre de 2015 y la tarjeta opcional para Soundgrid estará disponible durante el verano.