Esta nueva gama está dirigida a la gran demanda de conversores de alta calidad, sin pérdidas para producciones de audio y vídeo en vivo, así como en instalaciones fijas. Esta línea incluye el Roland VC-1-HS (HDMI a SDI), VC-1-SH (SDI a HDMI) y el VC-1-DL (SDI/HDMI bidireccional con delay de audio/video y frame sync) como primeros miembros.
La serie de conversores de vídeo VC-1 proporcionan conversión sin comprometer ni variar las características de la fuente original incluyendo los extremos de super-negro y super-blanco. No hay artefactos entremezclados u otros errores a veces encontrados en otros conversores de vídeo. La serie VC-1 también incluyen un re-clocker para compensar la atenuación de las señales SDI transportadas desde largas distancias. La serie VC-1 también soporta ambos niveles de 3G-SDI, nivel A y B, permitiendo conectar una variedad de fuentes SDI de alta calidad.
La serie VC-1 cumple la normativa HDCP permitiendo la conversión o el traspaso de cualquier salida SDI sin excepción. También incorporan audio embedding y de-embedding permitiendo routear diferentes fuentes de audio desde o hacia cualquier dispositivo de vídeo. También soporta entradas y salidas AES/EBU asegurando la máxima calidad de audio digital para ser mantenidas a través del flujo de señal.
Dispositivos de vídeo con señales sin compresión como SDI y HDMI se han hecho más comunes en producciones en vivo y como resultado la necesidad de conversión entre estas fuentes está creciendo. Los conversores de vídeo son especialmente útiles cuando señales de audio y vídeo con combinadas en la integración de un sistema con múltiples dispositivos. Cada componente del sistema puede añadir delay y ajustes en la latencia pueden ser necesitados para resincronizar audio y vídeo. Roland Systems Group ha desarrollado estos conversores de función única basado en la tecnología de la potente serie VC que incluyen el VC-300HD, VC-50HD y VC-30HD.
Índice de conversores
Roland VC-1-HS– El uso de cámaras HDMI en las producciones en directo ha aumentado. Para ello el VC-1-HS convierte, extiende y embebe audio desde un HDMI a SDI. Este conversor es especialmente complementario junto con los mezcladores de vídeo multiformato Roland V-1600HD y Roland V-800HD cuando quieres usar sus entradas SDI para cámaras HDMI.
Roland VC-1-SH – El coste de la monitorización SDI a veces puede ser prohibitiva para ciertas aplicaciones. El conversor VC-1-SH permite convertir una señal SDI en una señal HDMI proporcionando una solución de monitorización de coste más efectivo. Este conversor también es complementario con el mezclador de vídeo multiformato Roland V-40HD cuando quieres conectar una fuente SDI.
Roland VC-1-DL – En las producciones en directo, cuantos más componentes de vídeo son añadidos en el flujo de la señal, mayor latencia es introducida. El VC-1-DL no sólo permite la conversión bidireccional de SDI/HDMI sino que además proporciona frame sync y ajuste de delay de hasta 9 campos (4.5 frames) para audio y video independientemente. Esto es especialmente útil para mantener sincronizadas varios tipos distintos de cámaras o para sincronizar proyectores con pantallas de LED. Esto hace al VC-1-DL una herramienta indispensable en cualquier producción en directo, broadcast o grabación.
Estos nuevos “mini” conversores junto con los ya existentes establecen una posición importante para Roland en el mercado de conversores de vídeo, así como proveedor de soluciones para aplicaciones en vivo o post producción.