Utilizando 18 de las nuevas luces móviles Pointe para usos múltiples de Robe durante la aclamada interpretación de “Más y Más” de la estrella junto con el cantautor Draco Rosa (quien ganó en la categoría Álbum del Año).
El show fue transmitido en vivo por la red Univision con la suma impactante de 9,8 millones de televidentes sintonizando toda o parte de la transmisión de tres horas, que además generó niveles récord de actividad interactiva en las redes sociales.
Colina ha iluminado los Grammy Latinos durante los últimos siete años, y cada año él y el diseñador de escenografía Jorge Domínguez colaboran para producir un concepto visual sorprendente para el activo line up, que incluyó esta vez 21 actuaciones en vivo y las 13 presentaciones de premios.
Fue la primera vez que Colina usó el Pointe de Robe – que fue lanzado en abril de este año y ¡ya se convirtió en un best seller!
“¡Son brillantes, versátiles, los prismas son asombrosos, los colores son excelentes y simplemente se ven fantásticos en las cámaras!”, comentó.
Los aparatos fueron altamente recomendados por el Diseñador de Iluminación Tom Kenny, quien también ilumina muchos shows de premios de alto perfil y posee una variedad de legendarias estrellas de la música en su currículum incluyendo a David Bowie, Eric Clapton y The Who.
Con Ricky Martin siendo una de las mega-estrellas latinas del más alto perfil en el mundo, Colina quería que su actuación tuviera una impresión de gran impacto… y decidió crearla usando los Pointe de Robe.
“La canción era una balada muy impactante y un momento muy especial del show”, dijo Colina, quien había hecho un render de la visual que ideó con los Pointe para ser aprobado por el artista y su equipo de producción. “El resultado sobre el escenario se vio exactamente como había sido diseñado en el render – y fue definitivamente uno de los momentos que definieron el entretenimiento de la noche”, declaró.
Los Pointe fueron agrupados de a tres en múltiplos de seis sobre trusses superiores de 6 metros hacia el frente de la escena, cada una fue volada a aproximadamente 1,5 metros de distancia entre ellas. Estas trusses entraron en escena cuando Ricky y su banda subieron al escenario… ¡sorprendiendo a todo el auditorio!
El equipo de iluminación y visual de Colina para el show incluía a los Programadores de Iluminación Felix Peralta y Kevin Lawson, al Director de Iluminación John Daniels (¡quien trató con 15 seguidores!), al Director de Iluminación en Piso Darren Langer, al Jefe de Técnicos Brett Puwalski y a la Programadora de Contenido Laura Franks quien se encargó de toda la reproducción del contenido de video.
Colina está basado en Virginia e ilumina todos los eventos especiales de Univision que hacen una suma de siete u ocho shows importantes como éste por año.
El equipamiento de iluminación para los Grammy Latinos fue provisto por Atomic Lighting de Pennsylvania, y Colina concluyó que definitivamente usará el Pointe en su trabajo futuro… junto con los aparatos de la serie LEDWash de Robe de los cuales ya es fanático.