La retransmisión en directo del Gran Premio Oakley de Italia con equipos de Blackmagic

La retransmisión en directo del Gran Premio Oakley de Italia con equipos de Blackmagic

Gracias a los equipos de Blackmagic se ha realizado una perfecta retransmisión en directo del GP Oakley de Italia, junto con la producción de imágenes para sus RRSS. Todo el streaming del evento en vivo ha sido realizado por los equipos y tecnología del fabricante Blackmagic Design

¿Es el equipo perfecto para la retransmisión en directo de eventos en vivo?

Te descubrimos parte de los equipos y tecnología Blackmagic desplegados en la retransmisión en directo de tan importante y complejo evento en directo

  • Mezclador de audio integrado en el ATEM
  • Pocket Cinema Camera
  • ATEM Television Studio HD8 ISO,
  • Conmutador de producción
  • Un panel de control en el mismo dispositivo
  • Varias unidades de Blackmagic Studio Camera 4K Pro
  • Una Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

La mejor edición y etalonaje de la retransmisión del evento con

  • DaVinci Resolve Studio.

El desarrollo del drama del juego. Además del formato en directo del día de la carrera, AMS también se encargó de producir material creativo para las redes sociales del equipo Forward, como Instagram, Twitter y Facebook, así como para sus archivos de contenido.

La producción de la retransmisión de Gran Premio de Italia

Forward Racing desveló una librea especial durante la carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 de Italia con una retransmisión en directo producida por Artistica Music & Show SCpA (AMS). Con los equipos de Blackmagic.

La retransmisión en directo del Gran Premio Oakley de Italia con equipos de Blackmagic

Acerca del Campeonato del Mundo de MotoGP y Moto2

El Campeonato del Mundo de MotoGP y Moto2 consta de 20 carreras en carretera, con el circuito Autodromo Internazionale del Mugello situado en las ondulantes colinas toscanas, que acogió este año la etapa italiana del MotoGP. Durante el fin de semana, más de 130.000 espectadores disfrutaron de una acción llena de adrenalina.

Forward Racing

Fundada en 2009, Forward Racing es una empresa italo-suiza dedicada a diseñar y construir las motos más avanzadas del mundo, manteniéndose fiel a los valores de artesanía, innovación y excelencia.

El equipo de Moto2 también ha renovado su colaboración con AMS, especialistas en eventos en directo con sede en Turín, y les ha confiado el encargo de apoyarles en la creación de contenidos de marca para la web y las redes sociales, así como en la prestación de servicios de retransmisión en directo.

¿Qué opinan los responsables de la retransmisión en directo con los equipos de Blackmagic?

«Aunque las carreras del domingo son el momento más esperado, la experiencia del Gran Premio Oakley de Italia de MotoGP™ no empieza ni termina ahí para equipos como Forward Racing», revela Gabriele Lusco, responsable de la unidad de negocio de eventos deportivos de AMS, The Black Studio Live.

«Ciertamente no es nuestra primera vez en el circuito de Mugello, pero siempre tenemos el corazón en un puño cada vez que volvemos. Es un lugar especial, y nuestro trabajo consistía en crear contenidos que captaran la expectación y la emoción previas a la carrera», añade.

La retransmisión en directo del Gran Premio Oakley de Italia con equipos de Blackmagic

«Solo disponíamos de un margen de 30 minutos, por lo que, con tiempo y espacio limitados, el diseño todo en uno del ATEM, junto con su compatibilidad con el tally y el control de cámara, nos ofreció una impresionante facilidad de flujo de trabajo», señala Lusco.

Y añade: «Es un equipo versátil que nos permite hacer cosas que otros dispositivos no pueden. La posibilidad de grabar los ISO de la cámara en el almacenamiento interno m.2 y sincronizarlos automáticamente con Dropbox o Google Drive cambia las reglas del juego. Del mismo modo, solo necesitas una conexión Ethernet para transmitir directamente a YouTube utilizando los preajustes del hardware».

La retransmisión en directo del Gran Premio Oakley de Italia con equipos de Blackmagic

Según Sergio Sasso, coordinador técnico de The Black Studio Live, el mezclador de audio integrado en el ATEM, con su ecualizador de 6 bandas, compresores y limitadores, proporciona una mayor flexibilidad en pequeñas configuraciones de producción en directo como esta.

«Tanto si se trata de los niveles del compresor como de la puerta de ruido, podemos controlar todos los aspectos de la mezcla de audio con medición en directo desde el panel frontal», señala. «¡Es una relación calidad-precio demencial y una versatilidad sin igual cuando el espacio es escaso!».

«Emparejamos la Pocket Cinema Camera con objetivos Canon de las series 24-70mm y 70-200mm L para dar una sensación de reportaje, lo que nos permitió grabar una mezcla de formatos de vídeo horizontales y verticales de forma nativa en la cámara para las distintas plataformas sociales gracias a una reciente actualización de Blackmagic», revela.

 

«Ahora también estamos trabajando en un documental que reúne lo más destacado de la temporada y que entregaremos a Forward Team una vez que haya concluido el campeonato de 2023», concluye Lusco. «Nos sentimos muy orgullosos y honrados de contar con la confianza absoluta de Forward Team en nuestra experiencia creativa y técnica».

«El paddock y los garajes de los equipos ocupaban más de 40.000 metros cuadrados, lo que supone mucho terreno que cubrir, por lo que un reconocimiento antes del fin de semana de la carrera nos ayudó con los preparativos», señala. «La movilidad es fundamental cuando se cubren grandes eventos como éste. Por ello, tuve que mantener el equipo de cámara lo más ligero y sencillo posible», señala Lusco.

Un toque de color oro

Entre los contenidos producidos por AMS figuraba un formato de magazine de 30 minutos, retransmitido en directo antes de la carrera.

En el centro de la acción, en el box, estaban los mecánicos con sus auriculares de radio, la librea especial con almohadillas térmicas en las ruedas y el piloto listo para alinearse en la parrilla con el casco puesto.

Uno de los momentos más esperados de la retransmisión en directo fue la presentación de la decoración especial de Forward para el Gran Premio de casa, que se había mantenido en secreto durante la preparación del fin de semana. «A pocos minutos de que los pilotos tomaran la salida en la parrilla, desvelamos los nuevos colores del equipo», explica Lusco.

¿Son los equipos de Blackmagic son los más adecuados para el streaming?

En el centro de ese flujo de trabajo de streaming se encontraba un ATEM Television Studio HD8 ISO, que incorporaba un conmutador de producción y un panel de control en el mismo dispositivo, junto con varias Blackmagic Studio Camera 4K Pro y una Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro.

Estos recursos se rodaron con una Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, equipada con una jaula Small Rig y montada en un gimbal Ronin 3. «Empleamos esta configuración para capturar una amplia gama de momentos de las sesiones de entrenamientos del viernes y el sábado por la mañana, así como de la sesión de clasificación», continúa.

¿Sabes cómo mejorar tus retrasmisiones en directo con los equipos Blackmagic?

La calidad de imagen de la retransmisión en directo y de las RRSS ha sido excelente gracias a los equipos de Blackmagic. La edición y el etalonaje se realizaron con DaVinci Resolve Studio, y AMS produjo carretes de contenidos in situ, inmediatamente después del rodaje, que se publicaron en las plataformas de redes sociales del equipo. La edición y el etalonaje se realizaron con DaVinci Resolve Studio, y AMS produjo carretes de contenidos in situ, inmediatamente después del rodaje, que se publicaron en las plataformas de redes sociales del equipo.

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