Prolight + Sound 2015: el nuevo amplificador D20 de d&b audiotechnik ofrece rendimiento y facilidad de uso. 

En la feria Prolight + Sound 2015 de Frankfurt, d&b audiotechnik presentó su nuevo amplificador de dos unidades de rack (2RU) y cuatro canales: el D20

Prolight + Sound 2015: el nuevo amplificador D20 de d&b audiotechnik ofrece rendimiento y facilidad de uso. 
El nuevo amplificador incluye interfaces de usuario probadas e intuitivas y ofrece funciones de control remoto y monitorización rápidas y con capacidad de respuesta a través de Ethernet mediante el protocolo de Arquitectura de Control Abierta (OCA).
 
El amplificador D20 tiene cuatro canales independientes de 1600 vatios, cada uno con dos ecualizadores de 16 bandas que ofrecen filtros paramétricos, notch, shelving y asimétricos, y hasta 10 segundos de delay. La potencia de procesamiento de la señal digital (DSP) del amplificador D20 significa que no se necesitan procesadores para el sistema externo, lo que reduce el equipamiento en la cadena de señal.
 
La interfaz intuitiva de usuario del amplificador incluye una pantalla táctil en color junto con un codificador giratorio. 
Se activa con una interfaz web integrada para utilizarla con un navegador y pueden controlarse mediante el software de Control remoto R1 de d&b v2, que se ejecuta en Windows o en Mac. El software R1 proporciona funcionalidades de ecualización mejoradas que permiten a los usuarios definir y manejar libremente el EQ mediante la pantalla táctil o con ratón y teclado.
 
Con cuatro canales de amplificador en un ligero equipo de 2RU, se minimiza el espacio de rack necesario tanto en instalaciones como en aplicaciones móviles y también se reducen los costes de transporte. 
 
El D20 ofrece toda la potencia y el procesamiento que necesitan las series de altavoces de d&b más pequeños, como la Serie E y la Serie T. La Serie Y y la Serie V pueden alimentarse con el D20, pero, para obtener todo el potencial de SPL de los altavoces, deben alimentarse con el amplificador insignia de d&b, el D80. Para accionar la Serie J y los monitores M2, se necesita un amplificador D80.
 
Gracias al amplificador de clase D y a la fuente de alimentación conmutada con corrección activa del factor de potencia (PFC), el D20 necesita una potencia de entrada inferior para ofrecer una eficiencia energética excepcional. La capacidad de salida del D20 es independiente de las variaciones de voltaje causadas por fuentes eléctricas de rendimiento irregular, por lo que el amplificador puede mantener un rendimiento óptimo del sistema cuando funciona con suministro eléctrico de carga elevada.
 
Marc Weber, Director de Producto de d&b, comenta: “Es realmente emocionante presentar esta incorporación a la nueva generación de amplificadores de cuatro canales de d&b. El D20 ofrece a los usuarios la potencia de DSP y las interfaces de usuario probadas sobre el terreno de nuestro amplificador insignia, el D80. Es una solución ideal para los altavoces más pequeños o para sistemas y aplicaciones que no necesitan niveles muy altos de presión acústica. Es una herramienta versátil muy adecuada para una amplia gama de aplicaciones”.
 
Más información en este enlace