Porte d’Auteuil de París, 28 de mayo de 2018: se está celebrando uno de los mayores eventos deportivos del mundo y los aficionados al tenis podrán disfrutar de la nitidez de las increíbles imágenes de Producción 4K captadas con la tecnología de Sony. Una vez más, France Télévisions opera en directo las aclamadas cámaras de sistema HDC-4300 de Sony para ofrecer una producción 4K, simultanea HDR y HD desde la pista central Philippe-Chatrier. PWS-4500, el nuevo servidor de producción en directo 4K, también se está usando en la infraestructura de France Télévisions para la grabación de material ISO 4K, en las instalaciones alquiladas por Video-Plus. La transmisión 4K estará disponible para los suscriptores de CANAL+ y Eurosport, y ofrecerá una experiencia inigualable a los amantes del tenis en toda Europa.
France Télévisions usa las vanguardistas cámaras HDC-4300 4K de Sony para la pista central.
Además, las aclamadas cámaras robóticas BRC-H800 se usan en las pistas anexas para ofrecer todos los detalles de la edición de 2018 del Abierto de Francia.
Producción 4K
Para ofrecer una mejor cobertura en las pistas anexas, el proveedor de servicios Gearhouse France ha colaborado con la compañía de alquiler Genitech. Una vez más, se han decantado por las cámaras robóticas BRC-H800 de Sony con el mando a distancia RM-IP500, en lo que supone un reconocimiento de su excelente rendimiento en escenarios soleados y muy dinámicos. Diseñada para un funcionamiento automático, la BRC-H800 es una cámara robótica PTZ compacta y potente, y es el complemento ideal para otras cámaras de broadcast y permite capturar imágenes desde lugares discretos o de difícil acceso.
En exclusiva para el Abierto de Francia, Eurosport ha presentado un nuevo canal 4K: «Eurosport 4K». Eurosport 4K emite en 4K desde la pista central en el Reino Unido, a través de Sky Q y Virgin TV, y en Francia (CANAL+), Alemania (HD+) y España (Orange). El mayor torneo de grand slam europeo se celebra hasta el 10 de junio de 2018.
Puedes leer más noticias de audiovisuales en este enlace